Descubriendo Inoreader y sus potentes reglas

En este momento estoy usando Feedbin como mi servicio de lectura de feeds RSS, principalmente porque me parece que es un servicio robusto, tiene una interfaz web muy manejable, y cuenta con reglas que me permiten realizar acciones sobre los artículos. Por ejemplo, marcar como leídos automáticamente aquellos que contienen determinadas palabras.

También porque puedo usarlo con Reeder en el iPhone y el iPad, lo que me permite una lectura rápida y el envío a la Lista de Lectura de Safari.

Al mismo tiempo mantengo una copia de los feeds en Digg Reader, por si en algún momento Feedbin sufre problemas y no puedo acceder.

Pero hoy me he encontrado con Inoreader, un servicio al que no había prestado mucha atención. En esencia se parece mucho a Feedly, yo diría que demasiado. Aun así tiene algunas características muy interesantes que Feedly no tiene y que lo convierten en un servicio para auténticos power-users del RSS.

Captura de pantalla 2014 10 08 a la s 11 55 01

Lo que más me ha llamado la atención son las reglas que se pueden definir en Inoreader. No solo permiten buscar palabras clave en el título, el contenido o la url de cada artículo, sino que se pueden combinar parámetros. Y las acciones que se pueden realizar sobre ellos son numerosas, como añadir etiquetas, marcar como leído o envíar a Pocket, Evernote o Instapaper, por ejemplo. Nunca había visto un servicio de lectura de feeds tan completo en este sentido. Solo por esto último ya supera a Feedly con creces.

La única pega es que para poder crear más de una regla hay que suscribirse a una de las opciones de pago, que empiezan a partir de los 3 dólares mensuales. No me parece mucho considerando que Feedbin cuesta 30 dólares al año.

Inoreader tiene aplicación propia para iOS y Android, pero también se puede usar con otras apps como Reeder o Mr.Reader. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, y acceder a las preferencias para configurarlo todo a mi gusto ha resultado una experiencia realmente intensiva, por la cantidad de opciones que tiene. Por cierto que la gestión de las suscripciones también abruma un poco, por las muchas acciones que se pueden realizar de manera individualizada.

Voy a seguir Inoreader de cerca a partir de ahora, y quizá termine por sustituir a mi lector actual. Tiene muchas papeletas para ello.