The Old Reader lanza versión premium

Mantener un lector de feeds como servicio gratuito es algo realmente costoso. Así lo entendieron desde el principio Feedbin, Feed Wrangler o Newsblur (aunque éste último si que ofrece una versión limitada gratuita). Feedly lo entendió una vez que había conseguido crear una base de usuarios enorme.

Ayer The Old Reader se sumó ofreciendo una versión premium para aquellos usuarios que quieran leer más de 100 feeds. Y no es una opción, si tienes más de 100 será necesario pagar 30 dólares al año. De momento, para los cinco mil primeros hay una promoción que rebaja el precio a 20 dólares.

Del mismo modo que hizo Feedly, la versión premium incluye algunas características como búsqueda en los feeds e integración con Instapaper y Readability. Es bastante discutible que esto sean en realidad características premium, pero es la tendencia, que se le va a hacer.

Así que con el panorama de precios actuales para un power-user, la opción más económica continúa siendo Feed Wrangler, que está en unos 19 dólares al año, tiene aplicación propia para iOS, y algunos interesantes añadidos como filtros, carpetas inteligentes y la posibilidad de usarlo como gestor de podcasts, con su propia app independiente.

Esto nos deja como única opción totalmente gratuita Digg Reader, que como ya he dicho anteriormente es realmente bueno y tiene poco que envidiar al resto de lectores de feeds.