Desde hace un tiempo he estado recibiendo notificaciones de @MagicRecs, una cuenta experimental de Twitter que, sólo por seguirla, te envia de vez en cuando mensajes con recomendaciones de cuentas para seguir, basadas en un algoritmo.
El problema de @MagicRecs es que no suele filtrar demasiado bien las cuentas spam. Pero ya Twitter avisó en su día que se trataba de un experimento.
Ahora parece que van en serio y han comenzado a activar este tipo de recomendaciones progresivamente para todos los usuarios de iPhone y Android.
With this new feature, you’ll receive personalized recommendations when multiple people in your network follow the same user or favorite or retweet the same Tweet.
Los mensajes se enviarán como notificaciones push, que se pueden deasctivar en la aplicación selectivamente, igual que el resto de notificaciones.
De momento no lo voy a activar porque no uso las notificaciones en la app nativa de Twitter, debido a que cuando la instalé me notificaba cada tuit del timeline y era una locura, a pesar de que tenía esa opción desactivada. En su lugar utilizo las notificaciones push de Twitterrific, que funcionan de maravilla.
Si os animáis a probar, cuidado con el spam. Porque esta nueva funcionalidad puede ser un arma de doble filo.