Sobre el rediseño de Twitter para iOS

En realidad deberíamos hablar sólo de rediseño de Twitter para iPhone, porque la versión iPad ha cambiado bien poco, y ahora mismo en nada se parecen. La primera impresión al abrir la aplicación es que todo está más comprimido, ya app ya no llena la pantalla, es como si estuviésemos viendo la versión web dentro dentro del iPhone.

Luego está la reorganización de las pestañas. Si @Connect está muy bien, ya que muestra las interacciones (retuits, favoritos, listas, etc.) además de las menciones, la pestaña #Discover obedece sólo a criterios comerciales, es decir, poder dar más visibilidad a tuits promocionados y cuentas pagadas, donde Twitter obtiene sus beneficios. Poco uso le veo para los power-users y early-adopters. Más cuando las tendencias suelen estar llenas de estupideces tipo Justin Bieber.

En la pestaña Me es donde han puesto todo lo demás, escondiendo ahí incluso los Mensajes Directos (aunque es cierto que se pueden mostrar haciendo el gesto de deslizar hacia arriba desde esa pestaña. Pero ya no están tan accesibles como antes. Y es que a Twitter no le interesan demasiado los mensajes privados, no saca ningún beneficio de ellos.

Se han cargado los gestos que daban acceso a muchas funciones antes, al deslizar los twits. Ahora inevitablemente hay que hacer clic en ellos y abrirlos, con lo que se pierde fluidez. Y tampoco entiendo a que viene mezclar nombres de usuario y nombres reales en pantalla, sin poder optar por uno de los dos. Por otra parte siguen reacios a implementar otro modo de retuits que no sean las fastidiosas comillas.

Creo que de momento seguiré usando Tweetbot y Twittelator Neue. Aunque reconozco que para alguien que se aproxime a Twitter por primera vez puede resultar más sencillo utilizar el nuevo Twitter.