Yahoo continúa dando sorpresas y buenas noticias. Si estos días pasados era la compra de Tumblr, hoy es el rediseño de Flickr, un servicio que hace sólo doce meses estaba completamente muerto y que revive, al igual que el conjunto de Yahoo, gracias a Marissa Mayer.
El nuevo diseño intenta ir de frente contra Instagram, está muy claro. Ahora lo primero que ves nada más entrar ya no son tus fotos sino el feed de últimas imágenes subidas por tus contactos. Todo el espacio de la pantalla está ocupado por imágenes, para que no quede ni un hueco libre, con un sidebar fijo en el que se muestran tus grupos y el blog de Flickr.
Se mantiene la barra superior, ahora sobre fondo negro (en mi opinión todo el site debería ir sobre fondo negro u oscuro), y esta es la parte menos conseguida de toda la revisión.
Por otro lado, suben hasta 1 terabyte el espacio de almacenamiento gratuito, lo que ya me hace pensar si seguir con la cuenta de pago o no, porque va a ser muy dificil agotar tanta capacidad por muchas fotos que subas.
Con todo, el rediseño presentado ayer es un apaño donde han tocado algunas cositas y han dejado otras como estaban. Mientras que la home se ve fantástica, en las fotos individuales la mezcla de antiguo y nuevo produce un efecto extraño.
Como he dicho muchas veces, me alegra ver que Yahoo por fin despierta y se mueve en alguna dirección. ¿Para cuando el regreso a las búsquedas?