Si has actualizado a iOS 7 y tienes Siri activado, ya estás usando Multi-path TCP, una tecnología que permite que el dispositivo se conecte al mismo tiempo a redes wifi o 3G y elija en cada momento la más adecuada.
Eso significa que si estas enviando un archivo o un mensaje, por ejemplo, y la conexión se cae o se ralentiza, el dispositivo continúa enviando datos con la otra, con lo cual no hay interrupción ni obtienes un aviso de error como hasta ahora.
Esta innovación, de la que nadie habla pero que es crucial para el futuro de internet, sólo está disponible por ahora en Siri, lo cual tiene mucha lógica.
This is the first time that this new means of connecting to the internet has appeared in a commercial product. That it showed up in Apple’s software and not Google’s shows that Apple’s technical chops are substantial, even when the company isn’t highlighting what it’s up to.
Tampoco la propia Apple ha dicho nada al respecto, y eso que han sido los primeros en incorporar Multi-path TCP en un producto comercial.
Falta ver si en el futuro se extiende al resto del sistema y no sólo a Siri. Para el usuario supondría la posibilidad de utilizar varias conexiones simultáneas, con el consiguiente incremento de productividad y rendimiento del dispositivo. Aunque imagino que su implementación debería ir de la mano de la mejora de las baterías.