La última gran idea: Readability

A pesar de que pienso que la publicidad es necesaria para mantener un sitio web, también creo que los lectores deben tener la opción de leer un blog, una web, de la manera más cómoda. Un diseño limpio y claro con fuentes de un tamaño adecuado no siempre es posible. Además, a mi que soy un obseso de la tipografía, nunca termina de gustarme ningún diseño de los muchos que he probado para mis blogs.

¿Qué pasaría si a alguien se le ocurriese transformar cualquier blog, cualquier web, en algo mucho más sencillo y placentero de leer, sin distracciones y con una tipografía fantástica? ¿Que pasaría si además ese servicio eliminase los anuncios y todo aquello que nos molesta a la hora de simplemente, leer?

Pero esperen. ¿Que pasaría si además tu, que tienes una web o un blog, te pudieras inscribir en ese servicio como creador de contenidos, y cada vez que alguien lo usase con tu blog o web, tu recibieras un porcentaje de las cuotas que pagan los usuarios? Usuarios que pagan por usar una aplicación web (también para iPhone e iPad) con la que organizar sus lecturas. Algo parecido a Instapaper…

Pues eso es lo que es Readability. Un servicio que permite, previo pago (aunque de momento pueden probarlo gratis, por lo menos a mi me funciona con el iPhone) leer la web como siempre debió ser.

Todo el sistema está integrado con Instapaper, donde se pueden guardar los artículos para leer en cualquier momento.

Me van a decir que les suena bastante esto de Readability. Claro, ya lleva un par de añitos entre nosotros. Y encima su código es el que sirve para que funcione, por ejemplo, el Reader de la última versión de Safari, el mobilizer de Reeder y Flipboard y muchas otras aplicaciones más.