El iPad frente al Kindle como lector de libros

ZZ47250D0F.jpg

Una de las novedades que trae el iPad es un lector de eBooks o libros electrónicos (cuyo diseño, por cierto, se parece mucho al de Classics, la aplicación del iPhone, y al de Delicious Library, la aplicación para mac). Si estás pensando en comprarte un Kindle, te recomiendo que esperes a ver todo lo que ofrece el iPad. Si lo comparamos con el Kindle DX ambos tienen más o menos el mismo tamaño, una pantalla de 9,7 pulgadas, con la diferencia de que el Kindle usa tinta electrónica y el iPad tiene una pantalla en color. Y además puede hacer un montón de cosas más, como correr juegos, películas, el navegador Safari, ver y organizar fotografías.

Conectividad

En cuanto a la conectividad el Kindle ofrece 3G gratuito, pero sólo para descargar libros, mientras que el iPad también ofrece wifi. El precio de los libros es un poco mayor en el iPad, pero nada impide que puedas usar otros programas para leer eBooks como por ejemplo Stanza (que también es de Amazon), y al que le puedes cargar archivos en pdf desde la computadora.

Teclado

El teclado en pantalla del iPad permite teclear casi como si estuvieras ante un teclado físico, mientras que el teclado del Kindle es pequeñito, quita espacio a la pantalla del dispositivo y no permite teclear al estilo mecanográfico debido a lo cerca que están las teclas unas de otras.

Precio

El precio no es tan diferente si comparamos el iPad con el Kindle DX. Si nos vamos a la versión del Kindle normal la cosa ya cambia porque éste cuesta aproximadamente la mitad que el iPad. Eso sí, a cambio de una pantalla más pequeña, pero con la ventaja de mayor liviandad para llevarlo encima, y sobre todo a la hora de llevarlo de viaje cargarás con la mitad de preocupación por que sufra daños.

Conclusión

La conclusión es que si no necesitas nada más que un lector de libros, el Kindle es una buena opción, pero la versión económica. Si necesitas una pantalla más grande deberías considerar el iPad, por casi el mismo precio que un Kindle DX. Y si realmente necesitas poder realizar otras tareas, ya sea de trabajo o de ocio, la elección es sin duda el iPad. Te ahorras cargar con dos dispositivos: un portátil y un Kindle.

3 Comments El iPad frente al Kindle como lector de libros

  1. Pau Klein

    Hola Guillermo, me temo que hoy debo discrepar con tu opinión. El iPad no tiene tinta electrónica, por lo que como ebook no es verdaderamente útil.

    La explicación la centraré en dos motivos: el primero la tinta electrónica no necesita refresco de pantalla, que aunque imperceptible está ahí y cansa la vista, por lo que 1-0 a favor del libro electrónico.

    Lo segundo las baterías, la tinta electrónica permite que un pixel cambie del blanco al negro, pero es estable en ambos casos, por lo que el consumo de batería es muy bajo y mientras la batería de un e-libro puede durarte más de una semana, la del iPad apenas dura unas horas. Os imagináis salir de viaje y que a mitad de vuelo os quedáis sin batería del libro. 2-0

    Hay que reconocer que como navegador y gadget urbano el iPad puede ser una pasada, pero definitivamente para los adictos a la lectura no es una buena opción. Aún así con ver las fotos a uno le entran ganas de tenerlo…

    Fotos del Ipad en pauklein.com

  2. Guillermo Carvajal

    Por supuesto, si sólo quieres un dispositivo para leer libros el Kindle es la opción. Pero yo no me gastaría 400 y pico euros en un Kindle sabiendo que por el mismo precio tendria un iPad. Vamos, me tiraría de los pelos sólo de pensarlo…

  3. Public

    Tal vez no por un kindle, pero si por un ASUS DR-950, 280euros. Como lector de libros el ipad falla totalmente, como ya se ha comentado antes, pantalla inadecuada para la vista, y poca autonomia; y añado que las pantallas LED y OLED son horrorosas de leer a plena luz del día.

Comments are closed.