Ghost lanzó su servicio de blogs autoalojados, con precios que van desde los 5 dólares mensuales por un blog con hasta 10.000 páginas vistas, hasta 80 dólares por medio millón de vistas y 30 blogs. Por desgracia no existe versión gratuita ni de prueba.
Es evidente que no pretenden competir con WordPress.com ni con Blogger o Tumblr. Lo cual creo que va a ser un handicap en la captación de usuarios. La barrera del precio del servicio, unido a la dificultad de instalación (debido a los requisitos especiales que conlleva) de la versión libre en tu propio servidor, no le hace mucho favor a la difusión de una plataforma que pretendía reinventar el blogging, y que de momento se queda simplemente en el aspecto estético.
We’re a very proud non-profit! That’s the most awesome thing about using our hosted platform. Every penny you spend on running your blog with us is spent on improving the software and paying more developers to work on Ghost.
Aun así, insisten en que no son una empresa, sino una organización o lo que sea no-lucrativa.
Personalmente me gusta Ghost, creo que mejora mucho la experiencia de usuario de WordPress, por ejemplo, pero también creo que tal y como está planteado actualmente no se puede esperar que vaya a tener un gran éxito a corto plazo.