App.net no es un clon de Twitter

Cuando App.net apareció el verano pasado, todo el mundo pensó que era un clon de Twitter. Ese es un gran problema de marketing, porque todavía muchos no entienden que App.net ofrece una plataforma de desarrollo de productos sociales, que tiene un modelo de negocio claro y sin publicidad, una activa comunidad de usuarios, y excitantes implicaciones para mejorar la experiencia de usuario a través de su ecosistema de aplicaciones

Interesantísimo artículo de Stewart McCoy sobre App.net y la confusión provocada por la puesta en marcha de Alpha, una demo de las posibilidades reales de App.net como plataforma.

El error fue no dejar claro que Alpha se trataba de una demo, y por eso hoy todo el mundo identifica Alpha con App.net.

Visto así tiene mucho sentido y pone a App.net en el lugar que le corresponde. ¿Pruebas? No hay más que ver lo rápido que ha crecido su ecosistema de aplicaciones y servicios, como el almacenamiento online al estilo CloudApp.

Creo que a App.net todavía le queda mucho recorrido por delante, siempre y cuando consigan un número de clientes significativo, y nos va a dar todavía muchas sorpresas.

Why startups should care about App.net, por Stewart McCoy