MailMate se actualizó con integración Evernote y OmniFocus

MailMate se actualizó hoy incorporando integración con Evernote, OmniFocus, Things, The Hit List, Calendario, BusyCal, Fantastical, Lighthouse y Recordatorios.

Desde hace unos días he estado probando la versión beta que ya incorporaba algunas de estas integraciones. Para mi resultan especialmente útiles el soporte de Evernote y OmniFocus.

Me gusta como está implementada la integración, por ejemplo para enviar un mail con su contenido a OmniFocus, Evernote, Things o cualquier otro servicio de tareas o to-do’s, solo hay que pulsar ctrl-shift-A y elegir el destino en el desplegable que aparece.

Para enviarlo a cualquiera de los calendarios soportados (MailMate se encarga de buscar un fecha en el contenido), hay que pulsar ctrl-shift-C.

Todo esto junto con algunas otras mejoras, cambios y correcciones hacen que MailMate se vaya encaminando poco a poco a su versión 2, de la que por cierto soy backer.

Integrar MailMate con OmniFocus y Evernote

Hace unos días Brett Terpstra explicaba como integrar OmniFocus con MailMate mediante la instalación de un Bundle. Efectivamente, la versión actual de MailMate soporta Bundles al estilo de otras aplicaciones, como por ejemplo TextMate (muy recomendable aquí el bundle para bloguear).

Para ello sólo hay que descargar el archivo Omnifocus.mmBundle.zip, descomprimirlo y colocarlo en la carpeta USER/Library/Application Support/MailMate/Bundles/. Una vez hecho esto abrimos MailMate y en las opciones activamos las Experimental 2.0 Features.

Para usar el bundle solo hay que seleccionar un email y pulsar Shift+Ctrl+A para que se nos abra un pequeño menú contextual desde el que podremos enviarlo a OmniFocus.

Ayer Gabe Weatherhead nos ponía sobre la pista de un nuevo bundle que permite integrar asimismo Evernote con MailMate. La instalación es similar y la combinación de teclado para hacerlo funcionar es Ctrl+E (si no os funciona esta combinación probad Shift+Ctrl+E).

Es increíble la locura que se ha desatado en torno a MailMate en los últimos días, con la campaña de crowdfunding conseguida en tan sólo seis días. Y la verdad es que lo merece. Yo he contribuido porque me parece que la versión 2 será el mejor cliente de email para mac que jamás hayamos visto. Una prueba son estas integraciones que ya estamos empezando a ver, y eso que todavía estamos en la versión 1.

MailMate: crowdfunding para desarrollar la nueva versión

Hace unos días comenté que estaba usando MailMate en el mac en lugar de la aplicación nativa de Apple. Las ventajas son muchas y las expuse en mi post MailMate, el cliente de email total para mac.

El caso es que ahora su desarrollador ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para financiar la versión 2, que promete integración con OmniFocus y un buen puñado de novedades interesantes.

Así que no me lo he pensado dos veces. El mínimo a contribuir para obtener la licencia del futuro MailMate 2 es de 50 euros, precisamente lo mismo que cuesta ahora adquirir MailMate 1, así que es una buena oportunidad. Por cierto que la licencia te la envían en el momento de contribuir, y sirve también para la versión 1, con lo que puedes empezar a disfrutarla ya.

Puedes contribuir en Indiegogo: MailMate 2.0 – The email cliente for the rest of us.

MailMate, el cliente de email total para mac

Plain 480

Buscando clientes de email que soportasen Markdown me encuentro hoy una agradable sorpresa: MailMate, desarrollado desde Copenhague por Benny Kjaer Nielsen. No es una aplicación nueva, de hecho ya lleva por lo menos un año y pico en el mercado. Y además la he encontrado en buen momento porque actualmente su precio es de 30 dólares, pero este mismo lunes ese precio subirá hasta 50 dólares. Los motivos los explica su creador en el blog oficial.

Markdown 480

Me he descargado la demo, totalmente funcional durante 30 días, pero tras jugar un poco con ella durante 15 minutos he tenido que comprarla. No sólo es que tenga soporte para escribir emails en Markdown, es que tiene tantas funcionalidades que ningún otro cliente de email tiene, que no podía desaprovechar la oportunidad.

Voy por partes: nada más iniciar MailMate ya detecta las cuentas que tengas configuradas en Mail.app y las importa con un sólo clic. No hay que tocar ni hacer nada más. Al instante está funcionando. Luego, aunque la interfaz pueda parecer algo obsoleta, en realidad esconde un cúmulo tan enorme de posibilidades que te parecerá imposible.

Correspondence 480

Desde las diferentes formar de visualizar la interfaz: tres paneles, conversaciones, correspondencia anterior, hasta tiene un modo distorsión ideal para cuando en la oficina no quieres que nadie vea tus mensajes (no os voy a decir lo que hace, comprobadlo vosotros mismos); hasta los múltiples smartboxes que se crean al inicio como ejemplo de todo lo que se puede hacer usando las profusas reglas de MailMate: Muted, Mailing Lists, PDFs, Imágenes…El caso del buzón Mailing Lists me sorprendió por lo acertadamente que detecta esto mensajes, revelándome mensajes de antiguas listas ya desaparecidas.

Conditions 480

Aparte de esto, se trata de un cliente de mail centrado en el uso con el teclado, mediante atajos y abreviaciones, todo un aliado para la productividad. El control sobre las firmas (dinámicas) y las notificaciones también es un aspecto interesante, del mismo modo que el acceso offline.

Y finalmente la gran funcionalidad de MailMate es la búsqueda. Nada que ver con Mail.app. Aquí se pueden aplicar reglas y filtros, tanto en función del contenido de los mensajes como del remitente, el asunto, el formato del mensaje, las tags, protocolos, y varias decenas más de parámetros. Realmente increíble.

Como decía, el próximo lunes el precio subirá a 50 dólares, así que si estábais buscando igual que yo un cliente de email total para Mac es una buena oportunidad.