Google Drive hace que el Finder entre en bucle de reinicios

Por si a alguien le sirve para solucionar lo que me ha tenido de cabeza durante todo el día de hoy: de repente esta mañana el Finder de mi iMac se volvió loco. Comenzó a reiniciarse una y otra vez cada quince segundos, sin que nada pudiera hacer que parase, ni reparar los permisos del disco ni ninguna de las soluciones más o menos creativas que me encontré por los foros.

Al final la solución era muy sencilla y tenía que ver con Google Drive, cuyos problemas con Mavericks parece que son concisos ya desde hace unos meses, tal y como me encontré en este artículo de CNET.

Se trata de desmarcar la preferencia de mostrar los iconos de sincronización al lado de archivos y carpetas. Por alguna razón el método que usa Drive para insertar esos iconos no se lleva demasiado bien con el Finder.

Lo que más me mosquea es que según CNET Google ya había parcheado ese problema en noviembre. Por si a alguien se ocurre lo mismo, a mi comenzó a ocurrirme tras eliminar los estados de aplicaciones con OnyX. Así que si usáis Google Drive en vuestro mac y no os da problemas, cuidadito con el OnyX (que por otro lado es una gran aplicación de mantenimiento, y gratuita).