Tweetbot 3 llegó a la AppStore con un diseño renovado, adaptado a iOS 7, que lo acerca mucho a lo que ya es desde hace tiempo Twitterrific. Pero es que iOS 7 es lo que tiene, que al final todas las aplicaciones acaban pareciéndose porque deja poco margen a los desarrolladores para hacer algo diferente.

Aparte del nuevo diseño, que por cierto me parece fantástico, ha mejorado mucho la fluidez y velocidad de uso, algo que se agradece mucho.

Pero hay cosas que han cambiado y nos van a hacer tener que acostumbrarnos a utilizar la app de forma distinta, como por ejemplo la nueva forma de acceder a las listas, más acorde con lo que hacen otros clientes de Twitter, en una pestaña separada y no como antes desde la barra de título. Es cierto, como dicen en el anuncio oficial, que ahora se puede acceder a nuestra lista favorita con un solo tap y no con dos como antes. Para ello debes tener las listas en la barra inferior y dejar seleccionada aquella a la que quieras acceder rápidamente.

No hay posilidad de cambiar el tamaño de la tipografía, aunque en realidad la que viene por defecto es perfectamente legible y adecuada. En caso de que queramos cambiarla hay que hacerlo desde los Ajustes de texto dinámico de iOS 7.

Otra de las asignaturas pendientes que tiene, y que tampoco han terminado de resolver en esta versión, es la gestión de las listas. Por el contrario la aplicación oficial de Twitter sigue siendo la mejor herramienta para crear y editar listas desde el iPhone.

Tweetbot sigue sin entrar al trapo de las aplicaciones universales, esto es, que hay que adquirirla para iPhone e iPad por separado. Pero lo que puede echar para atrás a muchos usuarios es que Tweetbot 3 no es una actualización, sino una nueva app, y por tanto hay que volver a pasar por caja, en una estrategia que Tapbots viene desarrollando desde el principio y que realmente muchos no entienden. Aunque ellos la fundamentan en las limitaciones de uso que Twitter impone a los clientes de terceros.

Pero, si tal y como afirman, si ya eras usuario de Tweetbot 2 la nueva app usa el mismo token y por tanto no cuenta como un nuevo cliente de cara a esas limitaciones, no veo la justificación para hacernos pagar otra vez.

En cualquier caso la he comprado y estoy encantado con ella. Empieza a parecerse al cliente de Twitter con el que puedes disfrutar todos los aspectos del servicio, incluído el estético.

Tweetbot 3 está disponible en el AppStore.