Software y Hardware que uso (edición 2013)

Mi trabajo se divide en cuatro sectores relacionados entre sí: la gestión y publicación de mis propios blogs, el trabajo en redes sociales para terceros, la gestión de publicidad online, y la gestión y administración de blogs para terceros. Por ello estoy conectado a internet prácticamente todo el día, o por lo menos unas 16 horas diarias.

Precisamente que mi trabajo se desarrolle casi en su totalidad en la red me permite (iba a decir me obliga, pero me gusta tanto que me suena raro llamarlo obligación) utilizar herramientas que me apasionan, tanto de software como de hardware.

Esta sería una lista de ambas, con la intención de que este post se repita todos los años por estas fechas e ir viendo aquello que cambia y lo que se mantiene.

Hardware

En este momento uso un iMac 27′ adquirido en 2011 (fabricado a mediados de 2010) como mi principal equipo de escritorio.

Para leer feeds suelo usar un iPad 2, que también empleo para escribir cuando estoy fuera del escritorio.

En movilidad uso estrictamente el iPad 2 o el iPhone 5. Y durante las vacaciones de verano combino estos con un iPhone 4 (sólo con Wifi), con el fin de tener más tiempo de batería alternando los tres dispositivos.

Software en el mac

Para navegar: uso Safari como navegador principal y Chrome como secundario.

Para gestionar mis tareas: OmniFocus, aunque de vez en cuando lanzo Things a ver si se actualiza algún día.

Para Twitter: suelo alternar entre Tweetbot para Mac y Tweetdeck, dependiendo del espacio de pantalla libre que me quede.

Para escuchar música: iTunes.

Para el correo: actualmente uso Mail.app, aunque lo alterno con MailMate, y muy posiblemente me pase definitivamente a éste cuando aparezca la versión 2.

Para escribir: uso Ulysses III, que me permite tener todos mis posts y documentos sincronizados con Dropbox, con iCloud y con la app para iOS Daedalus Touch, todo al mismo tiempo. Para casos puntuales utilizo Byword. Y para proyectos grandes, como libros , que requieren recopilar notas e información, uso Scrivener.

Para publicar en los blogs: Si tengo abierto Safari lo hago desde el propio Dashboard. Si no utilizo Mars Edit o Textmate, tal y como expliqué en un post anterior.

Para recolectar información: si se trata de datos, webs, enlaces, imágenes o cualquier otro tipo de archivo que necesito tener disponible posteriormente en iOS uso Evernote. Para todo aquello que quiero guardar permanentemente y a buen recaudo uso DevonThink Pro Office.

Para convertir, limpiar y añadir metadatos a películas y series: iFlicks 2, una maravilla.

Para la gestión económica: Money.

Para backups: Backblaze.

Para la gestión de contraseñas: 1Password.

Para editar código: Coda 2 y Textastic.

Para tomar notas rápidas: nvALT, que sincroniza al mismo tiempo con Simplenote y Dropbox.

Y por supuesto apps más obvias como Hazel, Keyboard Maestro, Dropbox, Transmit, Pages, Numbers, Keynote…

Software en iOS

Para navegar: Safari casi exclusivamente, Chrome cuando necesito comprobar algún diseño, por ejemplo.

Para gestionar mis tareas: OmniFocus 2.

Para Twitter: Aunque me encanta Tweetbot 3, lo cierto es que uso mucho más la aplicación oficial de Twitter, tanto en el iPhone como en el iPad.

Para escuchar música: iTunes, salvo en el coche que utilizo Groove porque es más fácil elegir alguna de las playlists que te arma automáticamente.

Para el correo: Mail.app, pero también Dispatch si necesito enviar alguno de los correos a Evernote u OmniFocus.

Para escribir: Principalmente 1Writer, porque es una gran aplicación y funciona mejor offline que Byword. Pero también uso Daedalus Touch (donde está sincronizado todo lo que hago en Ulysses III en el mac, y Writing Kit cuando necesito acceder a un navegador para buscar información sin salir de la app.

Para publicar en los blogs: Poster. Tras la compra de la app por Automattic la retiraron de la AppStore, aunque se actualizó igualmente a iOS 7, usando un pequeño truco: hay que actualizarla desde la pestaña comprado.

Para recolectar información: Evernote.

Para la gestión económica: Money (sincroniza con la app del mac a través de Dropbox).

Para la gestión de contraseñas: 1Password.

Para editar código: Textastic.

Para tomar notas rápidas: Simplenote (que sincroniza con nvALT en el mac).

Para leer feeds: actualmente uso Reeder 2 y Reconnaissance con Feed Wrangler. Para lectura ocasional uso Zite.