Ayer Basecamp introdujo dos novedades en su aplicación oficial para iPhone: el acceso al Calendario y a la pestaña Me desde la pantalla de inicio.
En el primer caso el calendario muestra por defecto los eventos para las próximas 6 semanas (unificando aquí los eventos de los calendarios de todos los proyectos). Se puede navegar por meses e incluso saltar al calendario de un proyecto concreto, lo que facilita mucho la gestión.
En el caso de la pestaña Me te muestra en portada el número de tareas que tienes sin completas. Si accedes a la pestaña puedes ver, además de las tareas, tu última actividad en todos los proyectos, tanto las discusiones en las que has intervenido como los archivos subidos o documentos creados.
Con esta actualización se añaden mejoras que le faltaban, y demuestra que en Basecamp están muy activos y pendientes en dotar a su aplicación de los mejores recursos para obtener una experiencia satisfactoria y sobre todo eficiente.
Hace unas semanas me propuse buscar una alternativa más económica a Basecamp, pero finalmente tuve que admitir que la relación calidad-precio que tiene es insuperable. Y me alegro de no haber cambiado.
Por cierto, como curiosidad, si mantienes presionada cualquier parte de la pantalla del iPhone en un documento o discusión de Basecamp, te ofrece añadirlo a la Lista de Lectura de Safari. Esto es así porque la aplicación es una versión móvil construída a modo de webclip sobre Safari. Pero es interesante, y en ocasiones muy útil.