Robinhood, el Uber de la bolsa que probablemente nunca veremos en España

Estos días ha habido mucho revuelo por el lanzamiento de una nueva app para iOS llamada Robinhood. Lo que hace esta aplicación es permitir al usuario comprar y vender acciones en la Bolsa de Nueva York sin tener que pagar absolutamente ninguna comisión. Wow, suena bien verdad?

No sólo eso, el diseño y las funciones de la app son realmente atractivos, y puede ser una auténtica revolución en el acceso del usuario normal al mercado de acciones. No se muy bien como están por allí las comisiones, pero si compras acciones norteamericanas desde un banco español online te pueden clavar hasta 50 euros por cada transacción, independientemente del número de acciones compradas o vendidas. Una locura.

La app se conecta con tu banco para operar con tu propia cuenta bancaria, y además debes proporcionar una buena cantidad de datos personales, números de identificación y demás. Pero no exige un balance mínimo, lo cual va a hacer seguro que se extienda como la pólvora.

Pero no os hagáis ilusiones. Esta app solo está disponible para el mercado USA, y probablemente nunca la veremos funcionar por aquí, por las mismas razones que Uber está teniendo tantos problemas, o por los que Google News cerrará en España dentro de unos días: porque los que nos sacan la pasta tienen amiguitos en el gobierno y tu no.

En 9to5mac hablan del asunto