Hace unos días comenté que se estaba preparando la versión iOS de Ulysses, mi editor (más bien centro de control de escritura) en el mac favorito. Mientras llegue ese momento estoy usando Editorial, que es sin ninguna duda el editor más completo que hay ahora mismo para iPad.
Lo que pasa es que Editorial me abruma un poco. Es una auténtica bestia productiva, y si sabes como domarla puede llevar tu workflow de escritura hasta lo inconcebible. Tantas opciones, funciones y flujos de trabajo obligan no solo a estar al tanto de nociones básicas de lenguaje python, sino también a dedicarle cierto tiempo de configuración.
Pero precisamente acaba de publicarse la nueva versión de Phraseology, una aplicación desarrollada por Agile Tortoise, los creadores de Drafts. Drafts lleva en el dock de mi iPhone mucho tiempo, y la considero una de las aplicaciones más útiles que existen. Sobre todo porque permite la intercomunicación entre muchas otras aplicaciones. Ya hablé sobre ella anteriormente en Drafts, el mejor aliado de la productividad en iOS, y en algunos otros posts.
Y precisamente Phraseology incorpora ahora esa unión con Drafts a través de los esquemas de url. De modo que los menús contextuales de Drafts pueden hacer uso de esta nueva habilidad para utilizar las fantásticas características de Phraseology, como la reordenación de párrafos sin tener que copiar y pegar, o la vista de inspección.
Incluso cambiar entre una app y otra es posible gracias estos esquemas de url, de una manera sencilla y rápida.
La nueva versión de Phraseology, ya completamente actualizada al estilo iOS 7 aunque manteniendo el peculiar aspecto de todas las apps de Agile Tortoise, está de momento a un precio interesante de promoción. Viene con soporte para iCloud y Dropbox, y por supuesto para Markdown.