Google Now en iOS, un caballo de Troya

Que Google Now, el producto con el que la empresa del buscador quiere encarar el futuro, vaya a estar disponible en iOS, es una buena noticia para los usuarios. Pero lo es para Apple? Google Now es una apuesta interesante porque no solo va a cambiar el paradigma de Google como empresa dedicada a las búsquedas, sino que entra a competir directamente con Siri y el ecosistema cerrado de Apple. Y la verdad es que lo está haciendo bastante bien.

En los últimos tiempos Google ha hecho un gran esfuerzo por proveer tanto a Android como a iOS de aplicaciones bien diseñadas, funcionales y consistentes, unificando ambas plataformas a nivel de usuario e introduciendo una especie de caballo de Troya singular en iOS. No buscando que los usuarios de iPhone se pasen a un dispositivo Android, pero si suplantando en cierto modo la hegemonía de las aplicaciones nativas de Apple, arrebatándole cuota de usuarios en su propia casa.

Es más, da la impresión de que Google trata con ello de subvertir la experiencia del usuario de iOS llevándola a su propio terreno, mostrándose más amigable hacia el consumidor final.

Todo esto no son más que suposiciones, debido a la filtración de un video en que se mostraba el anuncio de Google Now para iOS, rápidamente retirado de YouTube pero recuperado por Engadget. Parece ser que, si se confirma, Google Now sería una actualización de la ya existente aplicación Google Search para iOS.

Claro que también puede ser un fake, o un proyecto cancelado. Aun así es impresionante.

Comments are closed.