Si os parece raro el título de este post podéis leer Flipboard como impedimento, un artículo que publiqué en octubre pasado donde exponía las razones por las que no me gustaba.
Desde entonces y pesar de todo, he seguido usándolo de vez en cuando, y hasta he creado un Magazine para aquellos que prefieren seguir mis blogs allí, llamado La Brújula Verde Magazine. Pero en general sigo pensando lo mismo acerca de su utilidad.
No obstante, ayer anunciaron una actualización que promete ser interesante: a partir de ahora la sección de Historias de portada organizará los artículos en secciones, como hace un periódico, e incluso intentará mostrarte historias que te pueden gustar. Imagino que la información para poder hacer eso tendrá su origen en lo que marcas como favorito, en lo que compartes e incluso en lo que agregas a tus magazines. Ya es un gran paso. Y sería bueno que esto se extendiese al resto de secciones y suscripciones.
Por otro lado también han introducido soporte para la lista de lectura de safari, lo que me va a hacer replantearme volver a Flipboard de manera habitual. Y es que, como comenté en noviembre, he dejado de usar Instapaper para utilizar está funcionalidad, que en mi opinión es mucho más rápida, segura y con menos fricciones.