El retorno de NetNewsWire

Netnewswire

Parece que ha hecho falta que las cosas se precipiten con el cierre de Google Reader para que hoy tengamos una buenísima noticia que celebrar: la vuelta de NetNewsWire en los próximos meses. Por si no lo conocen, NetNewsWire fue el mejor lector de feeds para mac que jamás haya existido. Creo que ya he hablado en muchas ocasiones de él tanto en este blog como en La Brújula Verde, sin duda es mi favorito y todavía lo seguía usando hasta hace bien poco. Así que para mi es una noticia importante y esperanzadora.

Hace tiempo su creador Brent Simmons lo vendió a Black Pixel, quienes acaban de publicar un anuncio en su blog adelantando los planes que tienen para el retorno. Por supuesto ya están trabajando en un sistema de sincronización de las versiones mac e iOS, pero además prometen actualizaciones interesantes.

La mala noticia es que, de momento, no consiguen dar con una solución adecuada para la sincronización. Están probando con iCloud pero parece que da bastantes problemas. Quizá deberían echar un vistazo a como lo soluciona otro agregador como Pulp, que sincroniza a través de iCloud de una manera bastante eficiente.

As far as sync is concerned, we knew we would likely need an alternative to Google Reader as early as last year. At the time, the option that seemed to make the most sense was to embrace iCloud and Core Data as the new sync solution of choice. We spent a considerable amount of time on this effort, but iCloud and Core Data syncing had issues that we simply could not resolve.

Aun así, espero que un gran equipo como el de Black Pixel de pronto con la solución. El jedi se prepara para volver y acabar con el Imperio!

Anuncio oficial: The Return of NetNewsWire

Comments are closed.