Cranked RSS Reader

Cranked es un nuevo lector de feeds instalable en servidor, muy en la línea de Fever. La verdad es que nada más leer acerca de él pensé que se trataba de un clon. Incluso sigue el mismo esquema de precios, instalación y licencias.

Pero hay dos cosas que diferencian a Cranked de Fever, precisamente las que me han llevado a tener que probarlo: la primera es que me gusta mucho su diseño sencillo, muy en la línea de Google Reader, pero más cercano de iOS 7. Y la segunda es que con tan sólo pulsar el botón crank up the feeds te ordena los items por popularidad (según el número de veces que se hayan compartido en Facebook o Twitter).

Y es que Cranked recupera estos datos de popularidad en redes sociales y los muestra numéricamente al lado del título de cada ítem, con lo que no perderse aquello que es más popular está al alcance de un simple clic.

hero

Cranked no tiene app móvil, pero si tiene un diseño adaptable que se puede usar perfectamente desde un iPhone, y por supuesto mucho mejor desde un iPad. En el iPhone va bastante fluido, e incluso si no te gustan las opciones de guardado que trae por defecto (Star y Pinboard), siempre puedes mantener pulsado el título del artículo y enviarlo a la Lista de Lectura de Safari (ahora ya sabéis la tercera razón que he tenido para probarlo).

Falta ver como se comporta Cranked en el servidor, si va a sobrecargar mucho el rendimiento o no. Y también si consigue tener una base de usuarios tan amplia como para poder continuar el desarrollo. Visto el abandono de Fever por Shaun Inman no estaría de más contar una buena alternativa como Cranked.

Por cierto, podeis probar una demo en cranked.io/demo.