Clones gratuitos de Fever compatibles con Reeder

Sin duda Fever es una de las mejores alternativas a Google Reader, como ya he comentado muchas veces. Además, el reciente soporte de aplicaciones como Reeder (iPhone) y Mr.Reader (iPad), han terminado de hacerlo realmente usable en iOS.

Existe también un pequeño script que permite agregarle filtros, y continuamente van apareciendo nuevos add-ons, como themes, e incluso forks.

En este sentido existen ya por lo menos dos alternativas gratuitas, dos clones de Fever que puedes descargar e instalar en tu servidor. Eso sí, necesitas tener conocimientos de Python y acceso ssh a tu servidor para poder usarlos.

Lo bueno de ambos es que al usar una API calcada de Fever, son compatibles con Reeder en Mac e iOS, con lo cual queda cubierto el tema de la movilidad.

El primero se llama Bottle Fever y tiene algunas características muy jugosas: es multiusuario, es decir, puedes montarte tu propio lector de feeds online e invitar a tus amigos a abrirse una cuenta en él. Y además es capaz de agrupar los artículos por similaridad e incluso de borrar los duplicados y redundantes.

La única pega de Bottle Fever es que no proporciona una interfaz web completa, sino que está pensado para que cada cual se monte la suya propia.

Y el segundo se llama Coldsweat, y es un fork del anterior. Lo bueno es que este sí que tiene interfaz web, también es multiusuario e igual de compatible con Reeder.

Pero como decía antes, para poder usarlos hay que tener ciertos conocimientos de Python y un acceso por consola al servidor, algo que seguramente se nos escapa a muchos. También existe la posibilidad de probarlos en local.