Apple se carga el Medidor de Color Digital: Alternativas

Medidor de color digital

Una de las herramientas que más útiles me resultaban del sistema Mac OS X era el Medidor de Color Digital. Sobre todo a la hora de modificar el CSS de los diseños del blog. Digo era porque en el nuevo Mac OS X Lion esta utilidad ha cambiado totalmente, tanto que para mi resulta ya inútil. Desde siempre el Medidor de Color Digital permitía obtener los colores en varios formatos, siendo el hexadecimal el adecuado para insertar en las hojas de estilo CSS. Ahora ya no es posible obtener los valores hexadecimales, tan sólo los valores RGB, lo que nos obliga a buscar la manera de realizar la conversión, con la consiguiente pérdida de tiempo.

No entiendo lo que puede haber llevado a Apple a cargarse de esta manera una herramienta tan útil. Pero no todo está perdido, en la App Store hay algunas aplicaciones gratuitas que nos pueden sacar del paso:

  • Color Tag Gen

    Es sencilla y cumple su cometido, permitiendo además copiar el valor hexadecimal haciendo clic en un botón. Consta de dos ventanas, la principal, y la paleta de colores. Para obtener el color es necesario hacer clic en la lupa.

  • MiniPicker

    Más sencillo todavía, ya que sólo ofrece valores hexadecimales. También utiliza la paleta de colores y la lupa.

  • HexColor

    My completo, ofrece valores hexadecimales compatibles con web y utiliza sólo la ventana de la paleta de colores. Quizá el más ‘sable’.

Por supuesto hay muchísimas más aplicaciones de pago que hacen lo mismo y mucho más, pero cualquiera de las mencionadas suple el uso que hasta ahora le daba al Medidor de Color Digital de Apple.

  • tadeo

    Quitan iweb, quitan Medidor de Color, quitan la grabadora de CD ¿¿?? Me lo expliquen.

  • Es la evolución 😉