Ping es una nueva aplicación para iOS, que presumiblemente estará disponible el próximo día 18 de septiembre. Luego seguirán versiones Android y Web. Lo que hace es ofrecer una experiencia diferente para gestionar cuentas de mail, muy cercana a lo que ofrecen servicios de mensajería como Whatsapp o Messages de Apple.

En el video de presentación se pueden ver algunos de los puntos fuertes que tendrá: un diseño ya adaptado a iOS7, muy simple y plano, la opción de guardar mensajes para más tarde (algo parecido a lo que hace Mailbox o MailPilot), sencillez a la hora de seleccionar varios destinatarios…

Además, entre usuarios que tengan instalado Ping se activan características de tiempo real, envio y recepción instantánea de mensajes, viendo incluso cuando el otro está escribiendo (tiembla Whatsapp!), llamadas de voz y video. Y todo eso integrado con tu dirección de mail.

Para seguir con la tradición de este tipo de aplicaciones, han abierto una lista de reservas, igual que hiciera Mailbox, con el objetivo de ir activando la aplicación por riguroso orden. Ayer noche todavía tenía 19 mil personas por delante de mi, hoy supongo que la lista habrá crecido mucho más.

Lo cierto es que me parece una app mucho más interesante, e intrigante, que lo que era Mailbox. Y creo que va a ofrecer una experiencia de usuario realmente ‘disfrutable’ y satisfactoria.