Todos conocemos y hemos usado eBay alguna vez, también sitios tipo Craiglist de anuncios de compra-venta. Pero a ese nicho de mercado le falta todavía un componente muy importante, el social. Si además lo mezclas con la geolocalización el coctel puede ser perfecto.

Eso es lo que intentará hacer una nueva red social, que de momento parece que se lanzará sólo en Bélgica. Se llama Saper.li y apuesta por las relaciones directas entre usuarios cercanos geográficamente. Con ello se elimina uno de los principales problemas de las webs y servicios de compra-venta, la inseguridad.

Y además, incentiva la creación de lazos sociales pudiendo llegar a convertirse en el LinkedIn de este tipo de negocio. Claro que su funcionamiento depende mucho de la situación del usuario. No será lo mismo en una gran ciudad que en una pequeña villa, como suele ocurrir con cualquier red social geolocalizada.

Saper.li todavía no está activa, pero creo que en cuanto empiece a funcionar vamos a ver como surgen tantos clones como hemos visto, por ejemplo, de Pinterest.

4 Comments La compra-venta se hace social y geolocalizada

  1. zocko compraventa

    En la misma línea pero sin el componente de geolocalización acabamos de lanzar zocko.com, la primera red social de compraventa. Os recomiendo que la probéis y nos deis feedback 😉

Comments are closed.