Google Plus es sinónimo de calidad?

Leo hoy un artículo de Jeff Bullas sobre cómo promocionar contenidos en Google Plus, y una de las cosas que dice es esto:

Google’s objectives for Google+ are led by the key goal of improving user experience. This includes using the social network to improve the search results by serving up online content that is relevant, recent and accurate. It means providing content on the search results page that best meets the users expectations. That is why the “+1 button” is important. It is social proof of what content people find valuable as they use the web, read blogs and share online. This adds to the accuracy of the search engine software.

Sabemos que Google utiliza los +1 del mismo modo que los tuits o los Me Gusta de Facebook, como uno de los parámetros de posicionamiento de su algoritmo. Es una manera de premiar a los contenidos que la gente quiere compartir, dando por supuesto que conllevan calidad, haciendo que asciendan en los rankings de búsqueda.

Lo que pasa es que esto no siempre es cierto. De hecho es posible que muchos contenidos de calidad queden relegados, ensombrecidos, desconocidos, porque nunca han colocado un botón de +1 o de Me Gusta en sus páginas.

Es posible que muchos contenidos de calidad se vean relegados y superados por otros que no la tienen sólo porque disponen del botón +1? Beneficia Google de ese modo a los contenidos más banales en detrimento de los intelectuales? Son las fotos de gatitos lo más interesante de internet?

Son preguntas para las que no tengo respuesta. Probablemente cuando Google dice 'calidad' se está refiriendo a 'rentabilidad'. Pero tampoco eso es seguro. Que opináis?