Fitango, ¿el próximo fenómeno?

Acabo de leer una nota en el NYT sobre Fitango, y enseguida he pensado en Quora y la fiebre que se desató por el servicio de preguntas y respuestas hace pocos meses. Al igual que Quora, Fitango es una startup orientada a ofrecer conocimientos. Sólo que en este caso esa oferta se realiza por medio de planes creados especificamente por expertos seleccionados. Por ejemplo, un plan para aprender italiano, otro para perder peso, para hacerse un café expresso, por poner algunos ejemplos curiosos.

En realidad hay un poco de todo, ordenado por categorías, que incluyen incluso planes sobre paternidad, economía o educación. Algunos son gratuitos y otros de pago, pudiendo ser adquiridos en la Fitango PlanStore. Cada plan puede llevar fotos, videos, tutoriales, etc. Y el usuario puede llevar un registro de sus progresos, realizar preguntas, aportar más conocimientos…

Cualquier usuario puede crear planes y compartirlos, pero de momento no venderlos. Sólo los expertos seleccionados por Fitango pueden vender sus planes.

La idea no es mala, veremos si pasa lo mismo que con Quora. De momento tienen, según el NYT, unos 10 mil usuarios registrados. Pero sospecho que en unos días serán muchos más. Eso sí, por ahora todo en inglés.