El fenómeno Connect.me

Resulta curioso como en unas pocas horas un servicio como Connect.me, que a priori nadie sabe para que sirve, se ha hecho con 20.000 usuarios. Hay varias claves que dan pistas del por qué ha ocurrido esto. En primer lugar el uso casi exclusivo de las redes sociales, Twitter y Facebook, para extender de manera viral Connect.me. Y en segundo lugar que la idea viral se basa en que “puedes perder tu nombre de usuario si no te registras ahora”.

Quizá es que estamos ya tan acostumbrados a loguearnos con Facebook o Twitter que hemos caído sin pensarlo, sin pararnos a pensar que podíamos estar entregando nuestras credenciales a ciegas.

Curiosamente el equipo detrás de Connect.me han tenido que salir a dar explicaciones, supuestamente asombrados del éxito, y tranquilizar a los más paranoicos. Al parecer Connect.me es un servicio para controlar la privacidad de tus datos.

Now we get to the height of irony: the reason this new network is called Connect.Me is to address the privacy and control issues around social login and social data sharing.