Digg Deeper filtra los enlaces más compartidos de tu timeline de Twitter

digg-deeper.jpg

Mientras que otros servicios de lectura de feeds RSS se preocupan de implementar funciones de filtrado mediante expresiones o palabras clave (véase por ejemplo Feedbin o Feed Wrangler), Digg va en una dirección diferente, tratando de automatizar esos procesos con Digg Deeper.

When you sign up, our algorithms will begin surfacing the most compelling, and highly-discussed stories and videos from your endlessly overwhelming Twitter feed. You’ll see these stories and videos — as well as which friends and outlets shared them — displayed in a new personalized section of the Digg homepage

Se trata de un sistema que selecciona los items más compartidos de tu feed de Twitter mostrándolos en una nueva sección de tu cuenta Digg. Es curioso que hayan optado por utilizar Twitter como herramienta de selección en lugar de su propia base de datos alimentada por los usuarios de Digg Reader, lo cual indica que, o bien no tienen tantos usuarios como para poder implementar algo así, o bien han preferido la personalización que sólo Twitter puede aportar. Porque ahí es donde se supone que sigues a quien te interesa, y en Digg Reader no necesariamente te interesa todo lo que publican los blogs y medios a que estás suscrito.

Sea como sea me parece una herramienta interesante y útil, que además se complementa con alertas via mail, y que también está disponible en la actualización de la versión iOS desde ayer.

En el post de presentación dicen que están pensando ya en funciones adicionales e incluso en integrarlo completamente con Digg Reader, lo cual creo que haría de éste una bestia tremenda (ya he dicho muchas veces que me parece el mejor lector de feeds gratuito que existe, varios pasos por delante de Feedly). Y es que a favor de Digg está todo el ecosistema de Betaworks, con Instapaper incluido, que por cierto tiene su propia sección de recomendaciones.

Quizá la única pega que le pondría a Digg es no tener una API que permita usar el servicio desde aplicaciones de terceros como Reeder. Pero también es cierto que de ese modo se perdería toda la experiencia de uso que Digg transmite y es difícilmente trasladable a otros clientes.