Crear tareas automáticamente desde Mail y Evernote en Omnifocus con Keyboard Maestro

Las tres principales aplicaciones que siempre están funcionando en mi mac son Mail.app, Evernote y Omnifocus. No son las aplicaciones en las que realizo mi trabajo diario pero si son las que me ayudan a tenerlo todo bajo control. Mail es el buzón de entrada de mensajes, muchos de los cuales se convierten en acciones que debo ejecutar en algún momento, para lo que necesito crear una tarea en Omnifocus. Otros necesitan ser archivados como información importante, y para ello creo una nota en Evernote.

También muy frecuentemente necesito crear tareas en Omnifocus a partir de notas que tengo almacenadas en Evernote. Todo este proceso sería muy tedioso si tuviera que realizarlo a mano, así que hay que automatizarlo. Para ello uso Keyboard Maestro.

Crear tareas en Omnifocus desde Mail.app

Cada vez que marco un mensaje con un indicador (flag) en Mail.app en mi mac (o en el iPhone, siempre que Mail y Omnifocus estén activos en el mac) se crea una tarea en Omnifocus con el contenido del mensaje y un enlace al mismo.

Para que funcione hay que descargar primero el script creado por Hanchor (descarga: OmnifocusMailFlags) y colocarlo en una carpeta, por ejemplo en la de Aplicaciones.

Luego creamos una macro en Keyboard Maestro que ejecute el script periodicamente, yo lo tengo configurado para que busque mensajes flagueados cada cinco minutos. Esta sería la macro:

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 12.16.36

De ese modo, siempre que mi mac esté encendido y ambas aplicaciones funcionando puedo enviar mensajes desde Mail a Omnifocus, sólo flagueandolos, aunque me encuentre lejos de mi lugar de trabajo. Una vez que la tarea es añadida, el script elimina el indicador del mensaje para que no vuelva a ser procesado.

Crear tareas en Omnifocus desde Evernote

El proceso aquí es similar al anterior. Hay que descargar el script creado por Asian Efficiency (descarga: Evernote2Omnifocus) y colocarlo igualmente en la carpeta del Finder que queramos.

Luego creamos una nueva macro en Keyboard Maestro que ejecute el script periodicamente mientras Evernote y Omnifocus estén funcionando. En este caso lo que hace el script es crear una tarea en Omnifocus con el contenido y enlace de una nota de Evernote cada vez que le asignamos el tag review.

Esta sería la macro correspondiente de Keyboard Maestro:

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 12.16.20

Igual que el anterior, el script también elimina el tag una vez que es procesado, para evitar un bucle continuo.

Estas son sólo un par de muestras de todo lo que se puede hacer con esa fantástica app que es Keyboard Maestro.

4 Comments Crear tareas automáticamente desde Mail y Evernote en Omnifocus con Keyboard Maestro

  1. Guillermo Carvajal

    Hola Pedro. Si, lo conozco, es un proyecto de Berto Pena (thinkwasabi.com) que en efecto tiene muy buena pinta. Habrá que esperar a ver cuando podemos probarlo.

  2. Pingback: Script y macro de Keyboard Maestro para enviar mensajes de mail flagueados a Things

  3. Pingback: Macros de Keyboard Maestro para copiar urls de Safari en Markdown

Comments are closed.