La pantalla de mi iPhone

mi iphone

La pantalla inicial de mi iPhone ha cambiado mucho a lo largo de los años. Imagino que a vosotros os ocurrirá lo mismo. Por desgracia nunca me preocupé de hacer capturas periódicas, con el fin de poder ver su evolución. Así que, por qué no empezar ahora?

En este momento utilizo solo las cuatro primeras filas, dejando la última vacía. Esto, que puede parecer un capricho, tiene una razón, y es eliminar la sensación de pesadez que me produce tener la pantalla llena de iconos, me deja deslizar pantallas sin tocar ninguno, y ver un poquito del wallpaper.

Las apps son las que utilizo más a menudo, algunas incluso cada pocos minutos…

1Password

Para mi es imprescindible, se sincroniza con la versión mac y guarda todas mis contraseñas, datos bancarios, etc. Algunas contraseñas importantes son imposibles de recordar, así que siempre que necesito autorizar una nueva app en Twitter o Evernote, por ejemplo, 1Password es de inestimable ayuda.

Birdbrain

Esta es una de las apps que lleva ahí casi desde el principio. Sirve para gestionar las cuentas de Twitter, tanto las propias como las de los clientes, y consultar datos estadísticos sobre las mismas.

Basecamp

Imprescindible para la gestión de los proyectos de Tylium y la organización del equipo de editores.

Instapaper

Guardo ahí todo lo que quiero leer en otro momento. Durante una temporada usé Pocket en su lugar, pero he vuelto porque me gusta ver las recomendaciones de mis contactos y seguir las de mis bloguers favoritos. También porque tiene opciones de exportación que Pocket todavía no ha implementado.

Facebook

Qué voy a decir de Facebook. Aparte de mi perfil personal, me sirve para gestionar las páginas de los blogs y las de los clientes.

Twitter

Desde hace poquito que la estoy usando, porque he descubierto que con ella se pueden crear listas, además de gestionar las que ya tienes.

Twitterrific

También está ahí desde hace bien poco, justo desde que llegó iOS 7. Ha sustituido a Tweetbot, cuyo diseño chirría mucho ahora. Y la verdad que me está gustando mucho.

Evernote

Imprescindible desde este verano, donde tuve que trabajar dos meses completos en movilidad sólo con el iPhone y el iPad.

Digg

Después de todo el revuelo de los lectores de feeds me he quedado con Digg. Me gusta su diseño, lo fácil que es guardar artículos y lo rápido que sincroniza. No obstante, por si me arrepiento en el futuro, en la segunda pantalla del iPhone hay una carpeta con un buen montón de alternativas: Feed Wrangler, Sunstroke y Reeder.

Gauges y Chartbeat

Quienes me conocen saben que soy un maniático de las estadísticas. Eso explica que tenga estas dos apps en la pantalla principal.

OmniFocus

Mi segundo cerebro, donde vuelco todas mis tareas, proyectos e ideas. Hasta ahora había venido alternandolo con Things. Pero el recien llegado OmniFocus 2 para iPhone va a hacer que se quede permanentemente, porque es sin ninguna duda la mejor app de GTD que existe.

Scratch

Y en el dock lleva unas semanas Scratch en sustitución de Drafts. Principalmente porque me gusta más su diseño y usabilidad, y porque me he dado cuenta de que no estaba aprovechando todo el potencial de Drafts.