iTunes Radio + iTunes Match: la tormenta perfecta

Una de las cosas más esperadas era la presentación del rumoreado servicio de streaming de música de Apple, que finalmente lleva el nombre de iTunes Radio.

itunes radio

Integrado dentro de la aplicación Música de iOS, también estará disponible en iTunes en el escritorio, es un servicio parecido a Pandora, donde el usuario puede seleccionar o crear emisoras personalizadas. Pero no escuchar música bajo demanda. Esto es, no puedes escuchar un álbum completo o buscar determinada canción.

Lo que me parece más interesante de esto es que tendrá integración con la wishlist, algo a lo que Apple nunca le había prestado demasiada atención. De hecho, a día de hoy no se puede añadir música ni acceder a la wishlist desde iOS (salvo con un pequeño truco).

Imagino que esto va a implicar también que Apple ofrecerá acceso a la wishlist de algún modo desde iOS, lo que no estaría mal.

Pero lo mejor de todo es que iTunes Radio será gratuito, aunque con anuncios de voz, igual que las cuentas gratuitas de Spotify. Salvo si eres suscriptor de iTunes Match, en cuyo caso no habrá anuncios, lo que convierte de golpe a iTunes Match en el servicio musical más económico del panorama. Prácticamente por 2 euros al mes entra a competir con los 10 que cuestan Rdio o Spotify. Una vez más Apple creando la tormenta perfecta.