Basecamp lanza su aplicación oficial para iPhone

Basecamp iphone

Es posible que haya sido una coincidencia, pero creo que los desarrolladores de Camp no deben estar muy contentos. Hace un par de días aparecía Camp, una aplicación para usar Basecamp en el iPhone, con un diseño fantástico y que dejaba a todas sus competidoras en la cuneta. Y hoy nos encontramos con que Basecamp acaba de lanzar su propia aplicación oficial, después de 8 años. Coincidencia? No lo sé. Pero después de probarla, porque es gratuita, creo que ninguna aplicación de terceros tiene ya nada que hacer.

Así que si estaban pensando en adquirir una app para usar Basecamp en el iPhone no busquen más, la aplicación oficial es la elección adecuada. No sólo es rápida y su diseño híbrido, nativo y web, es absolutamente fantástico, sino que además tiene todo lo que esperábamos de ella.

Es cierto que no se pueden subir archivos, ninguna app ha conseguido implementar eso, pero la subida por mail cumple bien su función. El objetivo de usar Basecamp en el iPhone es otro, estar al día de tus proyectos, manejar tareas y discusiones, responder y manejar la configuración de proyectos.

Esto último es una de las cosas que no podíamos hacer con otras apps de terceros. Pero la oficial nos deja añadir o eliminar usuarios de los proyectos, y ver la pestaña de Progreso exactamente igual que la vemos en la web. También se pueden abrir y consultar los archivos y documentos que hayamos subido.

Lo siento mucho por los chicos de Camp, van a tener que esforzarse más y ofrecer algo realmente especial si quieren que su aplicación tenga éxito. Porque ya digo, que visto lo visto, ahora mismo la mejor opción para usar Basecamp en el iPhone es la nueva app oficial. Ah, por cierto, la aplicación funciona también con el recientemente lanzado Basecamp Personal.

Basecamp está disponible en la AppStore