Readability se renueva y pasa a ser gratuito

En alguna ocasión he hablado sobre Readability, una herramienta que elimina toda distracción de las páginas web manteniendo sólo lo que realmente importa, el texto de los artículos. Se parece mucho a Instapaper o la Reading List de Safari, pero cuenta con algunas cositas que la hacen muy interesante. Hasta ahora era de pago, pero ayer el equipo de Readability anunció grandes cambios, incluida una aplicación iOS, y el paso a ser gratuita (sigue existiendo una versión de pago con funcionalidades añadidas).

Readability ya estaba integrada en algunas aplicaciones que usamos todos los días, como Reeder o Tweetbot por ejemplo.

Al respecto también habla Marco Arment, el creador de Instapaper, ahora competidores directos. Arment expone como la inicial colaboración entre ambas aplicaciones se fue al traste debido a las restricciones de Apple en las aplicaciones iOS.

Lo bueno de todo esto es que la competencia seguramente servirá para que cada uno vaya incorporando novedades que nos hagan más interesante su uso. Yo de momento utilizaré las dos, hasta que una me convenza más que otra.

Pueden crear su cuenta gratuita en: Readability

Si te ha gustado el artículo puedes considerar compartirlo en tu Twitter (0), en tu biografía de Facebook (0), o en tu pefil de Google+ (1)