Probando Digg Reader

digg reader

Por fin ayer se abrió para todos el lector de feeds creado por Digg, tanto en la web como con actualizaciones de sus aplicaciones iOS.

Tal y como prometieron, se trata de un lector sencillo, pero realmente bien diseñado en la estela de Google Reader. Para mi gusto es mucho más manejable y usable que Feedly, con el que comparte algunos elementos de diseño. Por ejemplo, la accesibilidad a los botones de Pocket o Instapaper está mucho mejor solucionada (en Digg para iOS simplemente hay que desplazar el artículo a la izquierda para revelar los botones).

En mi caso la importación de feeds desde Google Reader ha funcionado a la perfección, aunque parece que algunos usuarios han tenido problemas. Luego, el manejo de feeds y carpetas es muy intuitivo, simplemente arrastrar y soltar para ordenar o agregar a carpetas.

En la versión web dispone de dos vistas, lista y expandida, exactamente igual que tenía Google Reader. En ésta última los feeds se van marcando como leídos según haces scroll. En iOS no existe la vista expandida, adoptando un formato mixto que particularmente me gusta mucho.

En general, como digo, predomina la sencillez, también en lo que respecta a opciones y funciones añadidas. De momento sólo incluye soporte para Instapaper, Pocket y Bitly. Nada de Buffer, Pinboard, Evernote u otras apliaciones que bien podrían tener su lugar ahí.

La sincronización entre la web y las aplicaciones iOS es rápida, y además con el añadido del servicio de marcador de Digg, que te permite continuar leyendo en un dispositivo donde lo dejaste en otro.

Digg Reader es un producto sólido, en la línea de Betaworks, que pretende aprovechar el momento para dar un impulso al propio Digg, con el que comparte espacio. A mi me parece interesante, veremos lo que sale de este experimento. Desde luego lo prefiero a Feedly. Quizá el único pero sea que tengamos que estar atados a sus propias apps, sin poder usar Reeder ni Mr.Reader.

Para poder usarlo hay que loguearse con tu cuenta de Google en Digg Reader.

1 Comment Probando Digg Reader

  1. Pingback: Mr.Reader con soporte para Fever, Feedly y Feed Wrangler

Comments are closed.