Los anuncios que parecen emails, próximamente en tu buzón de Gmail

20130721-165749.jpg

Hace mucho que dejé de usar Gmail a través de su interfaz web. En su lugar utilizo, tanto en el escritorio como en iOS, la aplicación nativa Mail. Una de las ventajas de esto es que sólo veo mi correo y no los anuncios de AdSense que Google inserta en Gmail.

Pero un reciente artículo de Marketing Land me hace temer que pronto ya no será así.

Según afirman, aunque de momento no he podido comprobarlo, Google estaría introduciendo anuncios que parecen mensajes de correo en el nuevo Inbox de Gmail, algo que estaría todavía en pruebas y sólo visible para algunos usuarios que hayan cambiado al nuevo inbox.

Parece ser que incluso cuando haces clic en esos anuncios se abren como un mensaje normal. Y mi temor es que realmente entren al buzón como tales, independientemente de que utilices un cliente externo, como el Mail de Apple, para leer tu correo.

Y es que con la innegable superioridad del cliente de Apple en dispositivos móviles, realmente Google se puede permitir que no veamos sus anuncios?

Cosas como esta son las que me hacen replantearme en ocasiones utilizar un servicio de correo gratuito como Gmail. Hasta ahora era casi imprescindible, más que nada para poder usar Google Reader, pero una vez desaparecido quedan pocos alicientes para seguir utilizándolo.

Por ahí hay ya interesantes y poco costosas alternativas, como Fastmail, o incluso si tienes un dominio propio utilizar tu propia dirección de mail.

  • bdellovibrium

    Buenas!

    Sí que es cierto que se supone que van a cambiar, a mí sólo me salió una vez (aunque más bien era un aviso de “ésto puede que te salga en el futuro así”), y lo puse como SPAM, y no he vuelto a tener correos publicitarios que escapen a mis filtros de SPAM.

    Por otro lado, lo bueno de los anuncios, es que puedes gestionar cuáles quieres ver y cuáles no (al menos con el uso de tu cuenta, y cerrándolos para que no te los vuelvan a enseñar). Y ésto, es muy útil, si sabes y aprendes cómo enfocarlo.

    Yo lo he estado usando para encontrar trabajo y formación, y la verdad es que esos anuncios como tales, me han servido para solicitar puestos (o al menos intentarlo) en sitios que eran de mi interés.

    Por un lado, estoy de acuerdo que da miedo ese extremo conocimiento de las preferencias personales… Pero al ser un algoritmo, en teoría, modificado por las miles de cookies que aceptamos en todas partes… Pues ¿qué podemos hacer? ¿Huír o unirnos a ello?

    En fin. Todo tiene utilidad si se le sabe encontrar. Interesante de todos modos, si vuelve a salir la nueva implementación, haré capturas pantallescas para mostrar 😉

    Gracias por el artículo ^_^