Google dice que no puede identificar el contenido original

O yo lo he entendido mal o eso es lo que dice Matt Cutts en este video. A la pregunta de un usuario que plantea este hipotético escenario:

Google rastrea el sitio A cada hora y el sitio B una vez al día. El sitio B escribe un artículo y el sitio A lo copia, y cambia la marca de tiempo. Googlebot rastrea primero el sitio A. A los ojos de Google, ¿cuál es el contenido original y por tanto merecerá la mejor clasificación? Y si es A, entonces, ¿es eso justo para el sitio B?

Matt Cutts responde que Google no puede saber quien es el autor original del artículo, a menos que utilices Pub SubHubbub o envíes un tweet antes de que el otro sitio te copie tu artículo.

Lo que recomienda, si te han copiado contenido y han cambiado la marca de tiempo para que parezca que eres tú el que ha copiado, es enviar un aviso Digital Millennium Copyright Act o reportar el sitio como spam.

siempre hay formas de ayudarte a protegerte contra esto. Por ejemplo, si envías un Tweet, la gente puede verlo, enlazar a él, y nosotros podemos seguir esos enlaces más de prisa, antes de descubrir el contenido en el otro sitio. Otra cosa que puedes hacer es usar cosas como Pub SubHubbub, que a su vez hace ping en distintos lugares.

No se a ustedes pero para mi esto no es suficiente. Sólo es una forma chapucera de salvar la cara. Es como decir que no pueden hacer nada. Para que luego te penalicen por no poner no-follow en un enlace…

Si te ha gustado el artículo puedes considerar compartirlo en tu Twitter (0), en tu biografía de Facebook (0), o en tu pefil de Google+ (2)