Facebook presenta Newswire para periodistas

Ayer Facebook anunció FB Newswire en colaboración con Storyful, el servicio que se basa en la verificación de la información social, pero que solo está disponible para empresas y marcas previo pago, por supuesto.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta David Holmes sobre FB Newswire en PandoDaily, se trata de quitarle periodistas a Twitter, el lugar donde la información es instantánea en contraposición a Facebook.

If FB Newswire proves to be a valuable professional tool, it may steal some of that conversation away from Twitter to Facebook. Which is also good news for journalists: After all, that’s where most of their readers already are

Dice Holmes que FB Newswire es interesante porque añade la inmediatez a la verificación de la información, algo que en Twitter es muy complicado ya que precisamente por su rapidez de difusión se presta a difundir información no veraz. Y tiene parte de razón.

Pero lo que no dice es que precisamente por eso Twitter es capaz de dar salida a informaciones desde todos los puntos de vista, dejando que sea el usuario, o al final la propia masa de usuarios, las que acaben separando lo cierto de lo falso.

Y por otro lado, al filtrar las noticias como hace Storyful y ahora FB Newswire, quien nos asegura que no se censura información? Quien nos asegura que vamos a obtener todos los puntos de vista, todas las opiniones?