Cómo Google está rompiendo internet

Cuenta Jeremy Palmer como últimamente está recibiendo muchas peticiones de webs a las que en algún momentó enlazó solicitando que retire dicho enlace. Me parece interesante su argumentación, porque a mi también me han llegado varias solicitudes similares.

Lo que viene a decir es que esas solicitudes se basan en el miedo de los webmasters a Google, que puede ver en algunos enlaces totalmente naturales y correctos, enlaces no naturales y por tanto penalizar a la web destinataria del mismo.

For the last 10 years, Google has been instilling and spreading irrational fear into webmasters. They’ve convinced site owners that any link, outside of a purely editorial link from an “authority site”, could be flagged as a bad link, and subject the site to ranking and/or index penalties

Con sus guías de calidad para webmasters Google estaría por tanto rompiendo internet tal como la conocemos. Frente a ello Palmer nos recuerda que Google no posee internet, simplemente es una empresa que la indexa para obtener un beneficio económico de ello. Nosotros poseemos internet, y por tanto nosotros debemos decidir si un enlace merece la pena y es adecuado, independientemente de lo que pueda pensar Google.

Al hilo de esto he visto que muchos blogs se han abonado a poner enlaces nofollow de manera arbitraria y masiva. Personalmente, siempre que crea que debo dar crédito a un autor u otra web, no voy a poner nunca un enlace nofollow.