Google Drive y la falta de imaginación de Google

Google acaba de hacer público Google Drive, por cierto no disponible para todos ya que algunos usuarios tendrán que esperar a que Google tenga a bien concederles acceso al servicio, para no desentonar con lanzamientos anteriores. Se trata de un servicio de almacenamiento y sincronización de documentos en la nube, igual que Microsoft tiene el suyo, SkyDrive, todos a semejanza e imitación de Dropbox, que sigue siendo el mejor, no obstante.

La cuestión es que si uno repasa los productos que ha ido lanzando Google desde sus comienzos no se encuentra nada nuevo. Salvo quizás AdSense. Y resulta curioso porque la única creación original de la compañía está directamente relacionada con la publicidad, y es que aunque muchos crean lo contrario Google es una empresa de publicidad, y punto.

Fíjense, crearon su buscador cuando ya existían unos cuantos. Es el mejor, de eso no hay duda, pero no era nuevo. Blogger, un servicio adquirido que no crearon ellos. Gmail, un servicio de mail cuando ya existía Yahoo Mail, Hotmail, etc. Cierto, cierto, también es el mejor, pero tampoco era nuevo. Podríamos seguir así con la larga lista de productos de la compañía, hasta llegar a Google+, que nació cuando ya existía Facebook…

¿Es Google bueno mejorando productos que ya existen pero no creando otros completamente nuevos? Posiblemente.

¿Qué podemos esperar en el futuro de la compañía? ¿Esperar a que otros innoven y luego copiar y mejorar su producto? Sería una pena.