Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva

Hace unos días terminé de leer, por fin, la trilogia en cinco partes de La Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams. El último libro es Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva, o en inglés Mostly Harmless.

mostlyharmless.png

Tenía prisa por finalizarlo porque ya hace también unos meses que espera en mi mesita de noche And Another Thing, el sexto y último libro de la trilogía (si, han leido bien, he dicho trilogía). Este último, escrito por Eoin Colfer, ya que Douglas Adams falleció hace unos cinco años. Cuando se anunció que su viuda le había encargado a Colfer la finalización de la serie pensé que se trataba de un intento de seguir rentabilizando la obra de su marido. Pero ahora mismo creo que había otra razón.

Mientras que los tres primeros libros de la Guía mostraban un optimismo brillante, mezclado con la fina ironía del autor, los dos últimos y más agudamente Mostly Harmless, evidencian un pesimismo realmente preocupante. De hecho Mostly Harmless termina tan mal, es un libro tan triste y desesperanzador que no es justo que algo que nos ha hecho disfrutar durante tanto tiempo terminase así.

Ya he comenzado a leer And Another Thing, y les aseguro que a los fans de The Hitch Hiker Guide to the Galaxy les va a encantar. Colfer no sólo imita el estilo de Adams, sino que además aporta su propio humor ácido e irreverente. Ya les contaré cuando lo finalice.

En La Brújula Verde hemos hablado sobre la Guía en alguna ocasión. Si quieren echarle un vistazo a los artículos busquen por Guía del Autoestopista Galáctico.

1 Comment Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva

  1. Pingback: El descubrimiento del Martillo de Thor resuelve el misterio de los amuletos vikingos

Comments are closed.