Del Mensajero del Futuro a Revolution

Este fin de semana he empezado a ver Revolution, de momento los dos primeros capítulos. Siendo una serie producida por JJ Abrams (Perdidos, Fringe) había que darle una oportunidad, vamos, que es de las que hay que empezar a ver casi a la fuerza. Lo malo de Abrams es que uno siempre espera demasiado de sus series, visto lo visto, y es posible que al principio Revolution desconcierte un poco en este sentido.

No es que sea mala, nada de eso, por lo menos en los dos primeros capítulos el nivel es más que aceptable. Esto no es Perdidos ni Fringe, y la verdad, nada más empezar el primer capítulo se me vino a la mente la película Mensajero del Futuro de Kevin Costner. Porque el mundo post-apocalíptico que reflejan es bastante parecido, con el tema de las milicias y las repúblicas que surgen por todas partes, y la quema de banderas de los Estados Unidos. Las similitudes no terminan ahí, hay un anti-héroe o varios que tratan de restablecer el orden a su pesar, pequeños poblados aislados de gente normal que sobrevive como puede…

El otro referente del que me he acordado también inmediatamente es la fallida Flashforward. Allí había un evento misterioso que daba pie a toda la trama, igual que lo hay en Revolution. La diferencia es que en Revolution el evento se presenta íntegro en los primeros minutos de la serie, para dar paso inmediatamente a la historia posterior, mientras que en Flashforward el evento estaba presente a lo largo de todos los capítulos. Mientras en Flashforward la información que se daba al espectador se racionaba en pequeñas dosis, en Revolution nos inunda ya desde el principio. Es como si desvelase sus cartas demasiado rápido. Aunque a lo mejor eso significa que quedan muchas más sorpresas a lo largo de la serie, lo que sería fantástico.

Tampoco quiero extenderme demasiado ni revelar spoilers aquí. Sólo decir que me parece una serie interesante y que espero que crezca en la dirección correcta, aunque todavía no se muy bien cual es. Denle una oportunidad.