Cómo preparar imágenes para publicar un post (II)

Hace algunos meses publiqué en La Brújula Verde un post en el que explicaba cómo preparar imágenes (en mac) para publicar un post, de ahí que este lleve el título que ven (2ª parte).

Allí explicaba como recortar y redimensionar las imágenes utilizando Skitch. El caso es que he dejado de usar esa aplicación (sobre todo por cómo Evernote terminó por estropearla del todo) y ahora utilizo una macro de Keyboard Maestro que es mucho más rápido y limpio: Redimensionar imágenes con Keyboard Maestro.

Pero el caso es que también se puede redimensionar una imágen rápidamente usando un flujo de trabajo (workflow) o un servicio creados con Automator, la herramienta que Apple nos proporciona dentro de OS X para automatizar tareas e incluso crear pequeñas aplicaciones.

Una vez creado el servicio, tendremos que activarlo en Prefencias del Sistema-Teclado-Funciones Rápidas-Servicios. Y de ese modo, al hacer un clic secundario o ctrl-clic en una imagen que tengamos en el escritorio, lo tendremos disponible para lanzar.

El servicio sería tan sencillo como esto (donde el ancho en píxeles podeis cambiarlo a vuestro gusto):

Captura de pantalla 2013-11-04 a la(s) 20.12.45

E incluso, si no os quereis complicar mucho, hay una pequeña aplicación gratuita de DEVONtechnologies, los creadores de DEVONThink. Se llama ThumbsUp (descarga), y aunque está orientada a crear thumbnails, en realidad nos sirve perfectamente ya que podemos indicarle el ancho deseado en píxeles y la calidad de la imagen resultante.

Captura de pantalla 2013-11-04 a la(s) 20.22.50

Una vez configurada, sólo hay que arrastrar las imágenes a su icono en el dock, y automáticamente tendremos la nueva imagen redimensionada en el escritorio.

Si queremos afinar más el peso y la calidad de la imagen antes de subirla al blog, podemos utilizar, como comentaba en la primera parte de este post, ImageOptim (gratuita), para mi la mejor aplicación de este tipo que existe.