Posts sobre "Gadgets"

Cómo la fotografía está optimizada para la piel clara

Hoy en día, la ciencia de la fotografía digital se basa en gran medida en los mismos principios de la tecnología que dieron forma a la fotografía de película. […] En condiciones de poca luz, los sensores buscan algo que esté ligeramente coloreado o de piel clara antes de que se abra el obturador. Enfocar algo oscuro hace que la cámara permanezca inactiva. La cámara sólo se sabe calibrar automáticamente contra la luz

Interesante artículo de Rosie Cima sobre como la fotografía se desarrolló optimizándola para retratar sujetos de piel blanca, y como la tecnología digital no ha resuelto ese problema todavia. También comenta algunas técnicas usadas a lo largo de la historia para sortear este problema. Interesante el dato de que Polaroid abandonó Sudáfrica como medida de boicot en 1972 debido a que el gobierno sudafricano utilizaba máquinas Polaroid hacheadas para fotografiar personas de color.

El declive del mp3

Since 2009, iPod sales have declined time and again. For five years, every quarterly financial call would include a dedicated mention of how the company’s “music product” sales had slipped by a million units here, a couple million units there. Every time, Apple would soften the blow by saying how the iPod still had a 70 percent market share in MP3 players in the US, and remained the top-selling MP3 player around the world

No es sólo que las ventas de iPod hayan descendido, de hecho llevan haciéndolo varios años debido sobre todo al iPhone y la música en streaming. Es todo el mercado de dispositivos mp3 el que poco a poco va quedando obsoleto. Eso sí, sólo de dispositivos tal cual, sin características añadidas. Para que vas a comprar un iPod pudiendo comprar un iPhone?

37 horas con Android

Being on an Android device is like being in the Wild Wild West. If I had a problem, who would I turn to? AT&T? HTC? Android/Google? Amazon? There is no [Apple] store to run to when you have an issue

Greg Muender cuenta como se cambió de iPhone a Android y volvió atrás en 37 horas. Una historia interesante, razonada y razonable.

Precisamente una de las razones fue pensar a quien podría dirigirse en caso de un fallo en el dispositivo o en el sistema operativo. Si algo falla en un iPhone te diriges a Apple para que te lo solucione, sea lo que sea. Pero en Android parece que no está tan claro.

Comprar con tu huella dactilar

Creo que el dato más interesante sobre el sistema Touch ID que viene con los nuevos iPhone 5S, no es que se pueda usar la huella dactilar para desbloquear el iPhone. Lo verdaderamente significativo es que permite comprar en iTunes y en la AppStore usando el reconocimiento dactilar.

Y a partir de ahí se abren un mundo de posibilidades que el iPhone 5S sólo va a comenzar a explorar. Se abre la puerta, por ejemplo, a realizar transacciones bancarias utilizando este método en el iPhone.

Queda pendiente el debate de la seguridad. Ayer durante la presentación de Apple bromeábamos en Twitter sobre la manera más fácil de hackear este sistema, solo hay que conseguir el dedo, ya saben. Pero bromas aparte, en principio parece dificil de romper, ya que el sensor escanea también las capas internas de la piel.

Controlar completamente un iPad desde un teclado bluetooth

Rui Carmo publica hoy en Tao Of Mac un interesante artículo acerca del manejo de un iPad desde un teclado bluetooth. Si usas el teclado de Apple te habrás dado cuenta de que no hay manera de pulsar el botón de inicio desde el teclado, mostrar la barra de tareas, abrir una aplicación y en general todo aquello que requiere tocar la pantalla del dispositivo. Sin embargo parece ser que algunos teclados de otras marcas si que disponen de teclas especiales para alguno de estos cometidos.

Por tanto, si por alguna extraña razón quieres tener todo el control del iPad desde un teclado externo, la solución pasa o bien por adquirir uno de estos teclados, o bien por utilizar el sistema descubierto y expuesto por Carmo en su artículo. En esencia el sistema consiste en activar VoiceOver en el dispositivo y después utilizar estas combinaciones en el teclado de Apple:

  • Ctrl+Alt+S para desactivar VoiceOver
  • Ctrl+Alt+H para pulsar el botón Home (dos veces para mostrar la barra de tareas)
  • Left+Right para pasar de una aplicación a otra
  • Up+Down para activar una aplicación, un botón, etc.
  • Cmd-Shift-Tab para cambiar a la aplicación anterior a la derecha
  • Cmd-Tab para volver a la aplicación en que estabas a la izquierda
  • Left+Right seguido de Option-Left/Right para navegar por el dock

Artículo original: Command-Tab on your iPad