Posts sobre "Evernote"

Cómo funciona la nueva Búsqueda Descriptiva de Evernote

Evernote anunció ayer su nueva Búsqueda Descriptiva, disponible ya en la versión para mac de la aplicación (por ahora sólo en inglés).

Es un gran paso que va a proporcionarnos a aquellos que tenemos una cantidad ingente de notas la tarea de buscarlas mediante lenguaje natural.

Porque hasta ahora la búsqueda en Evernota funcionaba si sabías exactamente lo que estabas buscando. Pero y si tuvieras miles de notas, por ejemplo facturas de clientes, allí almacenadas, y necesitases recuperar todas las emitidas durante un año concreto?

Ahora, con la búsqueda descriptiva puedes realizar una consulta tipo todas las facturas emitidas en 2012 y Evernote entenderá perfectamente lo que buscas.

En realidad lo que hace es transformar ese lenguaje natural en una secuencia de palabras y operadores lógicos, que se entiende perfectamente con la imagen que han publicado en el anuncio oficial y que reproduzco a continuación.

hero_search

Como todavía no está disponible en la versión española no he podido probarlo, pero en principio creo que para que sea realmente eficiente hay que tener las notas bien etiquetadas, ya que será uno de los parámetros claves de la expresión lógica.

search_options3

Otros parámetros que se pueden utilizar son el tipo de contenido, el origen de la nota, el dispositivo en que se tomó, el tipo de documento, la localización, la aplicación con que se creó la nota, fechas, etc.

Por ejemplo, una expresión de búsqueda que combine varios de estos parámetros podría ser notas creadas con penultimate en Oviedo desde 2013 o recetas con fotos etiquetadas favoritas desde un iPhone la semana pasada.

Como veis las combinaciones y la complicación de las expresiones puede ser realmente alta, y ahí es precisamente donde la herramienta expondrá todo su potencial. Personalmente me viene muy bien ahora que he empezado a usar Evernote masivamente, tanto en lo personal como en lo profesional.

TaskClone envía tareas de Evernote a otras aplicaciones

TaskClone es un servicio que por 12 o 16 dólares al año (dependiendo del plan contratado), envía todas las tareas que tengas en notas de Evernote al servicio o aplicación que uses para gestionar tus proyectos.

Hay hasta 40 compatibles, incluyendo Omnifocus y Basecamp. Una pena que no soporte también Things o Hightrack.

La idea es realmente buena, y hay 14 días de prueba gratuita.

El desastre del nuevo Evernote Clipper para Safari

evernote clipper

Si como yo tenéis activada la actualización de extensiones en Safari os habréis encontrado que Evernote Web Clipper se actualizó automáticamente a la nueva versión 6.0.3, que según Evernote trae muchas y buenísimas mejoras.

El caso es que cuando he abierto mi blog en Safari me he encontrado con un montón de paneles de Evernote en los que no se puede hacer clic ni cerrar de ninguna manera. La única solución es desactivar la extensión del Web Clipper.

En este hilo de los foros de Evernote, donde muchos otros usuarios están reportando el mismo problema, recomiendan actualizar a 6.0.4. El problema es que todavía no existe esa versión.

Utilizando Evernote con los alumnos

This is a simple way for me to send another reminder to my students that they have something to do before they go home. I look to do some other things with the reminders as well. I can pass along messages of encouragement in notebooks and set a timer for their reminder. I can set long term notifications for projects to help them stay organized

Cada vez estoy más enganchado a Evernote, cuanta más información vuelco ahí más útil me resulta su uso. Entre las posibles utilidades que se le pueden dar me ha gustado mucho lo que hace Nicholas Provenzano con sus alumnos.

Que, por cierto, también puede ser extrapolable a grupos de trabajo, editores, etc. Al final se trata de usar Evernote como un gestor de tareas con el que puedes compartir (y colaborar en) grandes cantidades de contenidos organizados.