Posts sobre "Empresas"

Robinhood, el Uber de la bolsa que probablemente nunca veremos en España

robinhood-app1

Estos días ha habido mucho revuelo por el lanzamiento de una nueva app para iOS llamada Robinhood. Lo que hace esta aplicación es permitir al usuario comprar y vender acciones en la Bolsa de Nueva York sin tener que pagar absolutamente ninguna comisión. Wow, suena bien verdad?

No sólo eso, el diseño y las funciones de la app son realmente atractivos, y puede ser una auténtica revolución en el acceso del usuario normal al mercado de acciones. No se muy bien como están por allí las comisiones, pero si compras acciones norteamericanas desde un banco español online te pueden clavar hasta 50 euros por cada transacción, independientemente del número de acciones compradas o vendidas. Una locura.

La app se conecta con tu banco para operar con tu propia cuenta bancaria, y además debes proporcionar una buena cantidad de datos personales, números de identificación y demás. Pero no exige un balance mínimo, lo cual va a hacer seguro que se extienda como la pólvora.

Pero no os hagáis ilusiones. Esta app solo está disponible para el mercado USA, y probablemente nunca la veremos funcionar por aquí, por las mismas razones que Uber está teniendo tantos problemas, o por los que Google News cerrará en España dentro de unos días: porque los que nos sacan la pasta tienen amiguitos en el gobierno y tu no.

En 9to5mac hablan del asunto

Más datos de tráfico en Gauges

Monthly resolution

Desde que abandoné Google Analytics y comencé a usar Gauges no me he arrepentido ni una sola vez. Y desde que el servicio fue adquirido por Fastest Forward, no solo se han preocupado de mejorarlo, ponerlo al día e incluir novedades, también tienen el servicio de soporte más increíble que conozco. Puedes enviarles cualquier sugerencia y te contestan casi al momento.

:: Relacionado: Fastest Forward compra Gauges

Hace unos meses les comenté que estaría bien poder ver los datos de tráfico y de referidos agrupados por meses, además de por días como hasta ahora. Supongo que muchos otros usuarios pidieron los mismo porque a finales de agosto Gauges lo incorporó, añadiendo de paso las vistas de tráfico por meses y años.

Hace unos pocos días les he pedido dos cosas. La primera, la posibilidad de exportar informes a pdf. Y la segunda, poder tener el streaming de tiempo real en la app para el iPhone en forma de lista en lugar de mapa. Si usas Gauges y te apetece tener estas funciones mandales un mensaje pidiéndolas y a lo mejor dentro de poco nos vuelven a sorprender.

Si no usáis Gauges deberíais probarlo. Eso sí, no lo recomiendo para negocios, tiendas online y cosas así que necesitan manejar muchos datos de análisis. Pero para blogs es una gozada.

:: Ver: Cómo dejar Google Analytics sin dolor

Yearly resolution

All time

Qué ocurrió con NewsGator

And that’s the tech industry for ya. Everything I brought to NewsGator is now somewhere else. Everything I created while I was there is now somewhere else. Nothing of me remains there — and all I have from the company is a red stapler they gave me when I reached five years of service. (And some money.)

Reveladora y, en ocasiones, nostálgica crónica del auge y caída de NewsGator escrita por Brent Simmons. Si quieres saber qué ocurrió con la empresa que nos enseñó a amar el RSS de la mano de NetNewsWire y FeedDemon, no puedes dejar de leerla.

Hoy ya ni siquiera se llama así, ni mantiene ninguno de los productos y aplicaciones que usábamos no hace tantos años, pero sí antes de Google Reader y de que existieran Twitter y Facebook.

Sobre los comentarios patrocinados de Disqus

Hace tiempo que abandoné Disqus como sistema de comentarios. La razón principal es que no compensaba la ralentización de carga que suponía tenerlo implantando con la respuesta recibida, que realmente es mucho mayor a través de otros servicios como Twitter.

Cuando lo usaba experimenté con las recomendaciones patrocinadas que Disqus ofrece, a cambio de ingresos extras para el bloguer. Pero esto tampoco compensaba porque el CPM es incluso más bajo que el de AdSense.

Ahora vuelven a la carga, esta vez con comentarios patrocinados. Son anuncios que tienen la forma de comentarios y que aparecerán como si fueran comentarios de verdad. Es posible que todavía tardemos tiempo en verlos en español, pero la cuestión es si, después de tanto tiempo luchando contra el spam en los comentarios, vamos a dejar que se cuelen a cambio de unos céntimos.

Creo que esta vez Disqus se ha equivocado al poner en venta la conversación. Una cosa es recomendar artículos, webs, y demás especificando que es contenido sponsorizado, y otra muy distinta hacer negocio con el spam. Creo que ni siquiera Facebook se había atrevido a tanto, aunque nunca se sabe.

Flipboard compra su competidor Zite

Flipboard anunció esta mañana que compra Zite, su más directo competidor en el segmento de agregadores/recomendadores de contenido en iOS. Y creo que no es una buena noticia.

El acuerdo entre Flipboard y CNN, anterior propietaria de Zite, incluye un acuerdo de asociación entre ambos para crear una plataforma publicitaria y de contenidos, y habría por el medio unos 60 millones de dólares.

El equipo de Zite se trasladará a las oficinas de Flipboard en Palo Alto, salvo su fundador Mark Johnson, que se queda al margen para empezar nuevas aventuras (esperemos que igual de buenas).

Una de las consecuencias del acuerdo, seguramente, será que en breve veremos como Flipboard se inunda de contenidos y canales de CNN. Otra será que Zite desaparecerá como aplicación independiente, y ya he dicho muchas veces aquí por que me parece mejor que Flipboard.

Los usuarios perdemos mucho con esta compra. Perdemos un sistema de recomendación de contenido que funcionaba, que incluía no sólo a los de siempre sino que abarcaba un abanico de fuentes realmente amplio y bien estructurado, frente al caos de Flipboard, donde no solo no es posible obtener recomendaciones de calidad, sino que en ocasiones las fuentes están tan desfasadas que ni siquiera tienen contenido.

Flipboard optó hace mucho por un modelo de negocio basado en ofrecer poca calidad y mucha publicidad, eso sí, siempre bien maquillado para que parezca interesante.

Pero lo cierto es que hoy por hoy lo único que merece la pena de Flipboard son algunos magazines curados por usuarios. Eso si eres capaz de encontrarlos entre tanto desorden.

Las desfasadas tarjetas de crédito americanas

Parece mentira que siendo uno de los principales países donde se desarrolla la tecnología del futuro, los Estados Unidos sigan manteniendo un sistema de tarjetas de crédito tan anticuado.

Efectivamente, según cuenta Business Insider, por fin los norteamericanos abandonarán en 2015 las viejas y old fashioned tarjetas de banda magnética, que obligan todavía hoy a firmar los recibos de las transacciones.

Aquí en Europa llevamos bastantes años con el sistema del PIN, que dicen es más seguro. Aunque también nos han colado el timo de las tarjetas Contactless, que a pesar de lo que digan a mi no me parecen nada seguras, como ya dije en un post hace tiempo en La Brújula Verde.

37Signals se convierte en Basecamp

We’re changing our name. 37signals is now Basecamp. “37signals” goes into the history books. From now on, we are Basecamp. Basecamp the company, Basecamp the product. We’re one and the same. With this change, we renew our long-term commitment to all things Basecamp. Basecamp on the web, Basecamp on iOS, Basecamp on Android, Basecamp via email, and Basecamp wherever else it makes sense. Each one of us will be dedicated to improving Basecamp, extending Basecamp’s reach, expanding Basecamp’s capabilities, and making sure our Basecamp customers are treated like royalty

Parece un cambio lógico, tal y como ellos mismos comentan en el anuncio oficial, todo el mundo sabe lo que es Basecamp y pocos, salvo quienes están inmersos en el mundo techie, lo asociaban con 37Signals. A partir de ahora la compañía y el producto se llamarán igual: Basecamp.

También han anunciado que a partir de ahora se van a dedicar solo a Basecamp como producto. Lo que no se es si van a cerrar el resto o solo dejarlos ir por inercia. Todo lo que sea mejorar Basecamp será bienvenido.

Google compra Nest, Facebook se hace con Branch y Potluck

Ayer fue día de compras tecnológicas. Google se hizo con Nest por algo más de 3 mil millones de dólares, una cifra en apariencia algo exagerada para una empresa que fabrica dispositivos domóticos y termostatos. Y Facebook se hizo con Branch, una especie de red social de conversaciones que hace unos meses tuvo su hype pero que a día de hoy pocos utilizan, y con Potluck, de la que ya hablamos aquí y que gira en torno a compartir enlaces y las conversaciones que se establecen en torno suyo.

El caso de Google con Nest, más allá de especular para que quiere Google productos como los que Nest fabrica (que a la larga puede no ser más que un modo de entrar a los hogares y puestos a pensar tiene muchas conexiones con el negocio de Google que es la recogida y uso de información), le va a proporcionar un equipo que incluye por ejemplo a Tony Fadell, CEO de Nest y uno de los principales diseñadores del iPod. Quizá no es por los termostatos sino por lo que puede venir a continuación.

El movimiento de Facebook, que le ha costado apenas 15 millones de dólares (según The Verge), va de acaparar la conversación al mismo tiempo que elimina potenciales competidores. Pero también de traer al feed de Facebook algo más de calidad y engagement, algo en lo que últimamente estaban dando muchos banzados sin rumbo definido.

Según cuenta Josh Miller en el comunicado de Branch Media, los equipos de Branch y Potluck pasaran a integrar el Facebook Conversations Group. Y el objetivo es llevar las conversaciones a escala Facebook, lo que significa probablemente que pronto veremos novedades al respecto en Facebook.

Quizá a primera vista tenga más sentido la adquisición de Facebook que la de Google, aunque en realidad sus estrategias no son tan dispares.

2013 ha sido un mal año para la tecnología

All in, 2013 was an embarrassment for the entire tech industry and the engine that powers it—Silicon Valley. Innovation was replaced by financial engineering, mergers and acquisitions, and evasion of regulations. Not a single breakthrough product was unveiled—and for reasons outlined below, Google Glass doesn’t count. If it’s in the nature of progress to move in leaps, there are necessarily lulls in between. Here are all the reasons 2013 was a great big dud for technology as a whole

¿Realmente 2013 fue un año nefasto para la tecnología y la innovación? Es lo que argumenta Christopher Mims, y algo o mucho de razón no le falta, según como se mire.

Ghost y su servicio de blogs de pago no-lucrativo

Ghost lanzó su servicio de blogs autoalojados, con precios que van desde los 5 dólares mensuales por un blog con hasta 10.000 páginas vistas, hasta 80 dólares por medio millón de vistas y 30 blogs. Por desgracia no existe versión gratuita ni de prueba.

Es evidente que no pretenden competir con WordPress.com ni con Blogger o Tumblr. Lo cual creo que va a ser un handicap en la captación de usuarios. La barrera del precio del servicio, unido a la dificultad de instalación (debido a los requisitos especiales que conlleva) de la versión libre en tu propio servidor, no le hace mucho favor a la difusión de una plataforma que pretendía reinventar el blogging, y que de momento se queda simplemente en el aspecto estético.

We’re a very proud non-profit! That’s the most awesome thing about using our hosted platform. Every penny you spend on running your blog with us is spent on improving the software and paying more developers to work on Ghost.

Aun así, insisten en que no son una empresa, sino una organización o lo que sea no-lucrativa.

Personalmente me gusta Ghost, creo que mejora mucho la experiencia de usuario de WordPress, por ejemplo, pero también creo que tal y como está planteado actualmente no se puede esperar que vaya a tener un gran éxito a corto plazo.