La presentación de Apple ayer ha dado mucho que hablar en todos los medios. Casi todos coinciden en que no ha sido una buena presentación, pero creo que en general todos echamos de menos a Steve Jobs, y hemos notado que algo faltaba. En cuanto a los productos presentados no ha estado mal. No ha sido tan espectacular como en otras ocasiones, pero es que cada vez esperamos más de una presentación de Apple. En esta ocasión no había ningún producto nuevo y revolucionario que enseñar al mundo, tan sólo una actualización de un producto ya existente, el iPhone, unos nuevos auriculares y una nueva versión de iTunes. Además, casi todo se había filtrado ya en los días previos, haciendo que la sorpresa se convirtiera en decepción para muchos. En cualquier caso, la propia presentación puede haber sido una decepción, pero la calidad de los productos no lo es, todo lo contrario.

iPhone 5

Siendo usuario todavía de un iPhone 4, me resultan muy atractivas las novedades del iPhone5. Su mayor tamaño en altura y su ligereza y delgadez, así como la nueva disposición del conector de auriculares me parecen un acierto. También la desaparición de la parte trasera de cristal y su sustitución por aluminio, que me va a dejar más tranquilo en lugar de estar pensando todo el rato en si se me va a caer al suelo y romperse.

El añadido de una cuarta fila de iconos me vendrá de maravilla para poder tener en la pantalla principal las aplicaciones que más uso a diario, y que son muchas más de las que caben ahora.

La cámara, con el añadido del reconocimiento facil y todas las mejoras incorporadas, me apasiona. Desde hace años que el iPhone es la única cámara que utilizo y las últimas mejoras hacen que eso no vaya a cambiar.

iTunes 11

La nueva versión de iTunes presentada ayer me parece una evolución lógica, una interfaz mucho más sencilla y fácil de usar, pero al mismo tiempo mucho más potente. Evidentemente hay que combatir el creciente éxito de Spotify, que también uso como medio para descubrir nueva música (algo en lo que Genius no me satisface del todo).

EarPods

Los nuevos auriculares de Apple tienen un hermoso diseño ergonómico, y rompen con todo lo que conocíamos hasta ahora en ese campo. No veo el momento de probarlos. Eso sí, sospecho que Steve Jobs no hubiera aprobado que tuviesen más de una abertura…

El día 19 además podremos disfrutar ya de iOS6 junto con el nuevo iTunes, y parece que unos días antes, el 14 se podrá reservar ya el iPhone 5 en la web de Apple. Aunque en España falta ver como las operadoras van a enfrentar el que el nuevo iPhone 5 no soporte micro-sim, ya que viene preparado sólo para las nueva nano-sim impulsadas por Apple. Así que antes de reservarlo hay que asegurarse que nuestra operadora puede proporcionarnos una.

En mi caso me inclino por el modelo negro de 32Gb, suficiente para mis necesidades profesionales y de ocio, como complemento del iPad, e incluso para iTunes Match.