Siri adopta Bing para mostrar resultados

Que en el nuevo iOS 7 Bing sea el buscador usado en los resultados ofrecidos por Siri es toda una sorpresa. Una vez más parece que Apple y Microsoft son capaces de ponerse de acuerdo en algo cuando se trata de enfrentarse a un tercero, en esta ocasión Google.

Para el usuario el cambio será beneficioso. Ya he dicho muchas veces que hoy por hoy Google no ofrece los resultados de búsqueda más relevantes, sino que éstos están sesgados en un alto porcentaje por Panda y Penguin, que penalizan arbitrariamente resultados de calidad si la página web o blog en cuestión utilizan sistemas de publicidad y/o monetización que no gustan a Google.

Bing parece la opción más lógica, aunque seguro que a muchos nos hubiera gustado ver ahí a DuckDuckGo y otros similares.

Y aunque no sea este el motivo por el que Apple ha sustituido Google por Bing, que posiblemente tenga más que ver con estrategias comerciales, lo cierto es que me parece correcto y adecuado. Es una pena ver como poco a poco Google va destruyendo su buscador por mantener su posición privilegiada en la publicidad online.

Ver Exciting New Chapter in Bing’s Collaboration with Apple