Por qué no voy a usar iTunes Match

Hoy se ha lanzado el España y otros países el servicio de Apple iTunes Match, que sincroniza tu biblioteca musical de iTunes con todos tus dispositivos iOs. En principio es una buena idea que va a facilitar a muchos usuarios tener disponible toda su música sincronizada. Pero no voy a usarlo. En primer lugar porque Apple ha limitado el servicio a 25.000 canciones no compradas en iTunes. Esto quiere decir que si en tu biblioteca tienes más de este número, iTunes Match no funcionará, ni siquiera te dejará registrarte.

Existe una manera de solventar esto, tal y como ya explicaron hace tiempo en Macworld, y que consiste en crear una nueva biblioteca con las canciones que quieres sincronizar, para tenerlas disponibles en iTunes Match.

Aun cuando esta solución no es mala del todo, personalmente no la encuentro útil, ya que te obliga a añadir manualmente las canciones después de la primera sincronización. Es decir, cada vez que quieres que una nueva canción esté disponible en iTunes Match, tienes que acceder a tu nueva biblioteca y añadir otra vez la canción que ya está en tu biblioteca principal.

Sinceramente, pagar 25 euros al año para tener que hacer algo que puedo seguir haciendo como hasta ahora, sincronizando el iPad y el iPhone con mi biblioteca principal de iTunes, es algo que no estoy dispuesto a hacer.

Al final, de cualquiera de las dos maneras tendrás lo mismo, una pequeña selección de tu música favorita en tus dispositivos iOS. Sólo que con iTunes Match te costará dinero. Y tardarás casi lo mismo.