Pondrá iCloud a Google en evidencia?

En un estupendo post Stephen Hackett compara iCloud con los servicios ofrecidos por Google, que en esencia son lo mismo pero con un enfoque diferente, ya saben, Google enfocado sólo en el navegador (Chrome) y Apple por el contrario en aplicaciones específicas de escritorio.

Pero dice una cosa muy interesante que me ha dejado pensando. Tanto iCloud como los servicios de Google son gratuitos. Sin embargo con Google estamos obligados a convivir con la publicidad, porque al final es su fuente de ingresos, y comprometer nuestra información personal. Con Apple no tiene ese problema, y puede soportar que iCloud tenga incluso pérdidas, porque su negocio es otro.

Y termina diciendo Stephen Hackett:

That is something that a growing number of consumers are uncomfortable with, and with iCloud being a free service, I think this aspect of Google’s personality will become more apparent.

Eso (el comprometer nuestra información personal) es algo con lo que cada vez más gente se siente incómoda, y con iCloud siendo un servicio gratuito, creo que este aspecto de la personalidad de Google se volverá más evidente

Lo cual me parece realmente interesante y digno de plantearse. Les recomiendo que se lean el artículo completo en ForkBombr.